El líder mundial en tecnología invertirá hasta 2170 millones de dólares y creará 340 nuevos puestos de trabajo
RICHMOND, VA — El gobernador Glenn Youngkin anunció que Micron Technology, Inc. (NASDAQ: MU), una de las empresas de semiconductores más grandes del mundo, invertirá hasta 2170 millones de dólares para ampliar su operación en la ciudad de Manassas. El proyecto creará 340 nuevos puestos de trabajo. Este proyecto permitirá la modernización de la planta existente de Micron en Manassas para producir memorias DRAM de última generación y abordar la demanda futura de los mercados nacionales de automoción, aeroespacial, defensa e industrial.
“La histórica inversión de 2170 millones de dólares de MicronTechnology en Manassas refuerza la posición de Virginia como líder en la fabricación avanzada de semiconductores”, dijo el gobernador Glenn Youngkin. “Durante más de dos décadas, Micron ha demostrado que la mano de obra calificada, la ubicación estratégica y el clima favorable a los negocios de Virginia crean un entorno ideal para la innovación. Esta expansión fortalece la seguridad de la cadena de suministro de Estados Unidos y, al mismo tiempo, genera cientos de nuevos empleos en una de las industrias más críticas del mundo”.
“La expansión de la planta de Manassas de Micron Technology representa un hito significativo en el crecimiento de la industria de semiconductores de Virginia”, afirmó la secretaria de Comercio y Comercio, Caren Merrick. “Esta inversión transformadora aprovecha la cantera de talentos de clase mundial de Virginia y las capacidades de fabricación avanzadas establecidas. La confianza de Micron en Virginia envía un mensaje claro de que la Commonwealth es el lugar principal para la fabricación de semiconductores y la innovación tecnológica”.
“Como el único fabricante de memorias con sede en Estados Unidos, Micron está en una posición única para traer la fabricación de memorias de última generación a Estados Unidos, fortaleciendo el liderazgo tecnológico del país y fomentando la innovación avanzada”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Micron, Sanjay Mehrotra. “Las inversiones de Micron en las capacidades de fabricación de semiconductores nacionales, respaldadas por la Ley CHIPS bipartidista y los incentivos ofrecidos por la Mancomunidad de Virginia y la ciudad de Manassas, ayudarán a impulsar el crecimiento económico y garantizar que Estados Unidos se mantenga a la vanguardia de los avances tecnológicos. Micron agradece al gobernador Glenn Youngkin y al apoyo continuo de la Asamblea General mientras trabajamos para producir productos DRAM de ciclo de vida prolongado en Virginia para satisfacer la futura demanda de memoria para los clientes de defensa, aeroespacial, automotriz e industrial de Estados Unidos”.
“La decisión de Micron de expandir sus instalaciones en Virginia es un resultado directo de las inversiones históricas que hizo posible la Ley CHIPS, de la que soy autor con orgullo”, dijo el senador Mark Warner. “Esta expansión fortalece la cadena de suministro de semiconductores de nuestra nación, crea empleos bien remunerados y reafirma el liderazgo de Virginia en el futuro de la fabricación estadounidense”.
“Estoy encantado de que Micron haya sido seleccionado para recibir una importante financiación federal de la Ley bipartidista CHIPS and Science que aprobamos para ampliar su planta de fabricación de chips en Manassas”, dijo el senador Tim Kaine. “Garantizar que Estados Unidos pueda producir chips es fundamental para la competitividad económica y la seguridad nacional de Estados Unidos. Esta inversión nos permitirá fabricar más chips aquí en casa, crear puestos de trabajo y fortalecer nuestras cadenas de suministro. Seguiré trabajando para impulsar la fabricación nacional en Virginia y en nuestro país”.
“La inversión multimillonaria de Micron es una gran noticia para toda la comunidad de Manassas, ya que crea nuevos puestos de trabajo bien remunerados y fortalece aún más a Virginia como el principal centro de producción de chips estadounidense”, dijo la congresista Jennifer Wexton. “En el Congreso, me enorgulleció apoyar la Ley bipartidista CHIPS and Science, que generó inversiones federales históricas para revitalizar la industria estadounidense de semiconductores y ayudar a empresas como Micron a traer la fabricación y los puestos de trabajo a lugares como Manassas. “Estoy entusiasmado de ver que Micron continúa creciendo y expandiéndose aquí en el norte de Virginia y contribuye al desarrollo económico en nuestras comunidades locales”.
“Me complace que la Comisión MEI haya podido colaborar con nuestros socios federales, estatales y locales para garantizar que Micron se comprometa a expandir sus operaciones de semiconductores en el Commonwealth”, dijo la presidenta de la Comisión de Aprobación de Proyectos Importantes de Empleo e Inversión, la senadora Louise Lucas. “Micron ha sido durante mucho tiempo una de las principales instalaciones de semiconductores de Virginia. Es emocionante ver que siguen creciendo y agradecemos a Micron por su compromiso a largo plazo con el Commonwealth”.
“La expansión continua de Micron en Virginia representa una inversión importante en el futuro económico del Commonwealth”, dijo el presidente Luke Torian. “La financiación de la Ley CHIPS, combinada con las ventajas estratégicas de Virginia y la fuerza laboral capacitada, coloca a nuestro estado a la vanguardia de la fabricación de semiconductores en Estados Unidos”.
“La expansión de Micron Technology en Manassas es un testimonio de la fortaleza de nuestra economía y el liderazgo de la región en la fabricación de semiconductores y la capacidad de traer empleos de calidad a nuestra comunidad”, dijo la delegada Michelle Maldonado. “Esta inversión destaca el poder del tipo de colaboración entre Micron, la ciudad de Manassas y la Commonwealth que ha hecho de Virginia y este distrito un lugar número uno para vivir, trabajar y criar una familia”.
“La expansión de Micron en Manassas impulsa la creciente economía de la ciudad y refleja su sólida asociación con el principal fabricante de chips de memoria del país”, dijo el administrador interino de la ciudad de Manassas, Doug Keen.
“Manassas ha sido durante mucho tiempo un centro de fabricación, defensa, servicios profesionales y técnicos, atención médica y otros negocios de altos salarios”, dijo la alcaldesa de Manassas, Michelle Davis-Younger. “Este anuncio subraya el impacto de líderes globales como Micron, BAE y Lockheed Martin, así como empresas emergentes como RapidFlight y Electra.aero, en la próspera fuerza laboral y el crecimiento económico de la ciudad”.
Micron Technology ha operado en Manassas durante 22 años, estableciendo un sólido historial de excelencia en fabricación avanzada en Virginia. Esta expansión mejorará las capacidades de fabricación de semiconductores de la instalación, lo que respaldará la creciente demanda de soluciones de memoria y almacenamiento en múltiples industrias.
La Asociación de Desarrollo Económico de Virginia trabajó con la ciudad de Manassas y la Comisión de Aprobación de Proyectos Importantes de Empleo e Inversión (MEI Commission) de la Asamblea General para asegurar el proyecto para Virginia. Micron será elegible para recibir una asignación especial aprobada por la MEI Commission de hasta $70 millones en función de una inversión de más de $2.1 mil millones y la creación de 340 puestos de trabajo, sujeto a la aprobación de la Asamblea General de Virginia.
El apoyo para la creación de puestos de trabajo de Micron se brindará a través del Programa Acelerador de Talentos de Virginia, clasificado como el Programa de Capacitación de la Fuerza Laboral Personalizada N.º 1 en los Estados Unidos por Business Facilities en 2024. El programa, creado por VEDP en colaboración con socios de educación superior, acelera la puesta en marcha de nuevas instalaciones a través de la entrega directa de servicios de reclutamiento y capacitación que están totalmente personalizados para los productos, procesos, equipos, estándares y cultura únicos de una empresa. Todos los servicios del programa se brindan sin costo a las empresas nuevas y en expansión calificadas como incentivo para la creación de empleo.
Micron Technology ampliará sus operaciones en 9600 Godwin Dr, Manassas, VA 20110.