El presidente Trump despidió el lunes a dos líderes de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés), una medida que constituye un importante ataque contra los derechos de los trabajadores y los sindicatos en Estados Unidos.

El sorpresivo despido por parte de Trump de la miembro demócrata de la NLRB Gwynne Wilcox se produjo a pesar de que la ley federal establece que los miembros de la junta solo pueden ser despedidos por negligencia en el cumplimiento del deber o mala conducta en el cargo.
Trump también despidió a la asesora general de la Junta de Relaciones Laborales de Estados Unidos, Jennifer Abruzzo, quien, en una declaración de despedida, escribió:

Si la agencia no cumple plenamente su mandato congresual en el futuro… Espero que los trabajadores, con la ayuda de quienes defienden sus derechos, tomen cartas en el asunto para obtener la dignidad y el respeto que se merecen en el lugar de trabajo, así como una parte equitativa del valor significativo que estos agregan a las operaciones de su empleador”. (Fuente: Democracy Now)