Antes de su reunión con Netanyahu en la Casa Blanca, Trump afirma que “no tiene garantías” de que el alto el fuego en Gaza se vaya a mantener

0
5

La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza informó que los ataques de Israel contra Gaza, de 15 de meses de duración, han matado a más de 61.700 palestinos.

Esta cifra de muertos incluye a 14.000 personas que están desaparecidas y que se presume que están muertas. De ese total, casi 18.000 son niños y niñas, incluidos 214 bebés recién nacidos.

Un estudio reciente publicado en la revista médica The Lancet concluye que el verdadero número de muertos en Gaza puede ser un 40% mayor que el que reflejan las cifras oficiales. Asimismo, más de dos millones de personas han sido desplazadas.

Las autoridades de Gaza advirtieron esta semana que la necesidad humanitaria más urgente es la provisión de albergues temporales, ya que miles de familias palestinas están durmiendo a la intemperie en medio de temperaturas gélidas.

Las autoridades afirman que Israel sigue obstruyendo el acceso de la ayuda humanitaria a Gaza, lo que viola los términos del alto el fuego.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se está reuniendo este martes con Trump en la Casa Blanca. Antes de la reunión, Trump afirmó que “no tiene garantías” de que el alto el fuego en Gaza se vaya a mantener.

El mandatario estadounidense también pidió recientemente una “limpieza” de Gaza y la expulsión forzosa de su población a países vecinos. Esto ocurre en medio de informes que indican que Netanyahu no se comprometerá a implementar la segunda etapa del acuerdo de alto el fuego y se está negando a retirar sus militares desplegados en Gaza mientras Hamás mantenga el poder político del enclave. (Fuente: Democracy Now)