El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anuncia que cerrará un hotel que servía de albergue para inmigrantes al tiempo que un juez retrasa indefinidamente el juicio por corrupción en su contra

0
10

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció el lunes que la ciudad dejará de usar el hotel Roosevelt como albergue para solicitantes de asilo. El lugar ha alojado a unos 173.000 inmigrantes desde que abrió en mayo de 2023 en respuesta a la llegada a Nueva York de miles de solicitantes de asilo, que fueron trasladados hasta allí en autobús desde la frontera sur de Estados Unidos.

Alcalde Eric Adams: “El hotel Roosevelt, que ha funcionado como nuestro centro de recepción de solicitantes de asilo y como un centro de respuesta y ayuda humanitaria de emergencia durante casi dos años, cerrará en los próximos meses”.

El cierre del hotel se produce luego de que Adams prometiera cerrar, a más tardar en junio, decenas de albergues de emergencia para inmigrantes. Adams ha sido acusado de aceptar un acuerdo en el que se compromete a colaborar con los planes de deportación en masa del Gobierno de Trump a cambio de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos retire los cargos de corrupción en su contra.

Un juez de Nueva York rechazó el viernes los pedidos del Departamento de Justicia de cerrar inmediatamente la causa contra Adams, pero ordenó que el juicio se retrasara de manera indefinida.

El lunes, Adams restó importancia a los crecientes llamados para que la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, lo remueva de su cargo, algo que ella aseguró la semana pasada que no hará.

Alcalde Eric Adams: “No, no me preocupaba ser destituido, porque sabía que no he hecho nada malo”.  (Fuente: Democracy Now)