El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha ordenado a fiscales federales del distrito de Manhattan retirar los cargos de corrupción contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Emil Bove, fiscal general adjunto interino del Gobierno de Trump, indicó que el Departamento de Justicia intervino en el caso porque la acusación contra Adams dificultaba su capacidad para implementar las medidas represivas de Trump contra las comunidades inmigrantes.
El Departamento de Justicia ha solicitado que se retiren los cargos sin perjuicio, lo que significa que pueden ser retomados en el futuro. Esto se produce el mismo día en que, según se informa, Adams ordenó a su personal no criticar públicamente a Trump y no intervenir en la aplicación de las leyes federales de inmigración.

Asimismo, esto sucede en medio de una creciente confusión y mensajes contradictorios difundidos por la administración de Adams sobre cómo deben actuar los trabajadores ante los agentes del Servicio de Inmigración si se presentan en edificios de la ciudad, tales como escuelas y hospitales.
El mes pasado, Eric Adams viajó a Palm Beach para reunirse personalmente con Trump y también asistió a su investidura presidencial en Washington D.C.

Zohran Mamdani, representante del distrito de Queens en la Asamblea Estatal de Nueva York y candidato a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, dijo: “En medio de la arremetida de multimillonarios de derecha contra la clase trabajadora de nuestra ciudad, [Eric Adams] nos vendió a cambio de otro favor personal”. (Fuente: Democracy Now)