El Gobierno de Trump retira 80 millones de dólares que habían sido otorgados a Nueva York; el Distrito de Escuelas Públicas de Denver presenta una demanda contra las redadas del ICE en las escuelas

0
22

El Gobierno de Trump ha recuperado 80 millones de dólares que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias le había otorgado a la ciudad de Nueva York para cubrir los costos de los hoteles que alojan a solicitantes de asilo.

El contralor de Nueva York, Brad Lander, acusó a Elon Musk de cometer un “robo”.

A principios de esta semana, Musk criticó el uso de fondos federales para brindar refugio temporal a solicitantes de asilo, afirmando falsamente que los inmigrantes se alojaban en “hoteles de lujo”.

Mientras tanto, en el estado de Colorado, el Distrito de Escuelas Públicas de Denver se convirtió en el primero del país en demandar al Gobierno del presidente Trump por permitir que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realicen redadas en escuelas, lo que provocó el aumento abrupto de las inasistencias. (Fuente: Democracy Now)