En Nueva York, el centro médico NYU Langone Health ha cancelado las citas de pacientes jóvenes transgénero tras la orden ejecutiva emitida por Trump que tiene como objetivo detener el apoyo del Gobierno federal a hospitales que brindan atención médica relacionada con la afirmación de género.
Por su parte, hospitales de la ciudad de Washington D.C. y de los estados de Colorado y Virginia también han comenzado a suspender los servicios médicos de afirmación de género, incluyendo recetas y renovaciones de medicamentos vinculados a dicha atención.
Sin embargo, algunos médicos están abogando por los derechos de sus pacientes jóvenes. El doctor Jeffrey Birnbaum, pediatra del Hospital Universitario de Brooklyn, ha dicho a sus pacientes: “Estoy dispuesto a seguir prestándoles atención aunque corra el riesgo de ir a la cárcel”.
En Washington D.C., cientos de personas marcharon hacia el hospital pediátrico Children’s National Hospital en solidaridad con las personas jóvenes trans que han dejado de recibir servicios médicos relacionados con la afirmación de género. (Fuente: Democracy Now)