El Senado de Estados Unidos ha confirmado por un estrecho margen a Kash Patel como director del FBI en reemplazo de Christopher Wray, quien había sido nombrado en el cargo por Trump durante su primer mandato y que renunció en enero justo antes de la investidura del presidente estadounidense.

Patel, quien es partidario de teorías conspirativas de extrema derecha y fiel aliado de Trump, ha pedido que la oficina del FBI en la ciudad de Washington D.C. cierre sus puertas y se convierta en un “museo del Estado profundo”. El senador demócrata Dick Durbin se manifestó en contra de Patel previo a la votación del jueves.

Senador Dick Durbin: “Es sorprendente que mis colegas republicanos estén dispuestos a apoyarlo a pesar de la grave amenaza que representa para nuestra seguridad nacional. Y lamento decir que creo que pronto se arrepentirán de esta votación. Cuando pienso en darle a este hombre un mandato de diez años como director de la agencia de investigación criminal más importante del mundo, no puedo imaginar una peor elección”. (Fuente: Democracy Now)