En la ciudad de Memphis, en el estado de Tennessee, las imágenes de un nuevo e impactante video de vigilancia muestran a cuatro hombres enmascarados y vestidos de civil llevándose a trabajadores de un restaurante, en lo que funcionarios locales confirmaron más tarde que fue una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Una cuenta de redes sociales de la cadena de taquerías TACOnganas de Memphis, propietaria del restaurante, publicó el video con la leyenda: “No sabemos si los hombres que se ven en el video trabajan para el ICE o para alguien más.
Ustedes podrán ver que no llevan uniforme, no muestran ninguna placa ni identificación, y no dejan ningún tipo de información o documento de identificación. Si no fuera por nuestras cámaras de seguridad, ni siquiera sabríamos que esto sucedió”.

Esto ocurre en medio de los esfuerzos de deportación en masa de Trump y después de que fiscales de al menos tres estados acusaran en las últimas semanas a diferentes personas de hacerse pasar por funcionarios del Servicio de Inmigración.
Los casos incluyen a un hombre del estado de Carolina del Sur que fue arrestado por secuestrar a un conductor latino tras una confrontación racista y a un hombre del estado de Carolina del Norte que fue acusado de usar la falsa amenaza de deportación a fin de extorsionar a la víctima para abusarla sexualmente.

Mientras tanto, más de dos docenas de organizaciones cristianas y judías presentaron el martes una demanda ante un tribunal federal a fin de evitar que los agentes del ICE realicen redadas en lugares de culto. (Fuente: Democracy Now)