El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se encuentra en Washington D.C. donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Es el primer viaje de Netanyahu a Estados Unidos desde que la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra él en noviembre por los crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por Israel en Gaza.
La visita de Netanyahu se produce pocos días después de que Hamás liberara a otros tres rehenes retenidos en Gaza a cambio de 183 palestinos que estaban encarcelados en Israel. La Sociedad de Prisioneros Palestinos afirmó que muchos de los prisioneros palestinos liberados mostraban evidencias de tortura y desnutrición extrema.
Mientras tanto, ministros de Relaciones Exteriores de países árabes han rechazado formalmente los pedidos de Trump de trasladar a la población palestina de Gaza a Egipto y Jordania. Los ministros declararon en un comunicado conjunto: “Reafirmamos nuestro rechazo a cualquier medida que afecte los derechos inalienables del pueblo palestino, ya sea a través de asentamientos, desalojos, anexiones de tierras o cualquier forma de despojo de tierras”. (Fuente: Democracy Now)