Una madre venezolana y sus dos hijos son deportados a México horas después de ser detenidos en Arizona

0
9

El medio independiente Arizona Luminaria, con sede en la ciudad de Tucson, informa que una madre venezolana indocumentada y dos de sus hijos fueron deportados al sur de México apenas horas después de ser detenidos en un control de tránsito.

Agentes del Departamento de Seguridad Pública del estado de Arizona afirmaron que la madre, identificada como Yesenia, conducía por debajo del límite máximo de velocidad. La mujer describió cómo la esposaron delante de dos de sus cuatro hijos, una niña de 6 años y un niño de 9.

Los policías llamaron a agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes detuvieron a Yesenia y a sus dos hijos que se encontraban con ella y luego los entregaron a funcionarios de inmigración mexicanos en la ciudad fronteriza de Nogales.

Posteriormente, fueron subidos a un autobús y los llevaron hasta Tabasco, un estado situado en el sur de México, a unos 3.200 kilómetros de distancia. La madre estuvo incomunicada durante varios días, hasta que finalmente pudo llamar a su familia para informarles de su paradero.

Sus otros dos hijos, de ocho y 14 años, aún permanecen en Tucson. (Fuente: Democracy Now)