En una sorpresiva gran derrota para los republicanos del estado de Pensilvania, el demócrata James Malone logró obtener un escaño en el Senado estatal.

Esto ocurre en un distrito donde en noviembre predominó el voto a favor de Donald Trump, quien obtuvo más de 15 puntos por encima de Kamala Harris.
El martes, los demócratas también ganaron una contienda por la Cámara de Representantes de Pensilvania, lo cual podría verse como una señal temprana de una oposición generalizada de los votantes al Gobierno de Trump.

Esto ocurre de cara a dos elecciones especiales clave para la Cámara de Representantes de Estados Unidos que se disputarán el próximo martes en Florida, incluida una contienda para ocupar el escaño que dejó vacante en el Congreso Matt Gaetz. Trump ha respaldado a los candidatos republicanos Randy Fine y Jimmy Patronis.
Sin embargo, pese a que las elecciones se desarrollan en distritos sumamente republicanos, los demócratas Josh Weil y Gay Valimont han recaudado más fondos que sus oponentes. Actualmente hay 218 republicanos y 213 demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. (Fuente: Democracy Now)