RICHMOND, VA – El gobernador Glenn Youngkin y los líderes educativos de Virginia expresaron su apoyo a la Orden Ejecutiva emitida por el presidente Donald J. Trump para el regreso de la educación a los estados. La Orden Ejecutiva ordena a la Secretaria de Educación de EE. UU., Linda McMahon, tomar todas las medidas a su alcance para el regreso de la educación a los estados y le exige garantizar que todos los beneficiarios de fondos federales para la educación cumplan debidamente con todas las leyes federales de derechos civiles y las políticas administrativas, poniendo fin de forma efectiva al apoyo de los contribuyentes a la DEI y a las instituciones que utilizan la raza y el sexo como factor decisivo en sus políticas y procedimientos.

“Virginia está lista para asumir la plena responsabilidad de la educación K-12. Hemos implementado una agenda de altas expectativas que establece estándares rigurosos, responsabiliza a las escuelas por los resultados y prioriza los recursos para los estudiantes y las escuelas que más apoyo necesitan”, declaró el gobernador Glenn Youngkin. Celebramos la transferencia de responsabilidades del gobierno federal a los estados, y agradecemos que la orden ejecutiva del presidente Trump logre precisamente eso. La orden ejecutiva también deja claro que no habrá discriminación en las aulas. Seguiremos garantizando que cada estudiante se gradúe preparado para su carrera profesional, la universidad o el servicio militar.

“Los virginianos saben mejor que nadie qué necesitan los estudiantes de Virginia y qué funciona aquí, y por lo tanto, debemos ser responsables y rendir cuentas de los resultados ante las familias de la Mancomunidad”, declaró la Secretaria de Educación, Aimee Rogstad Guidera. “La Orden Ejecutiva del Presidente garantiza que los fondos federales lleguen a Virginia con menos trámites y burocracia, y permite que la Junta Estatal de Educación, el Departamento de Educación de Virginia y las divisiones escolares locales inviertan esos recursos de la manera más eficiente y eficaz para alcanzar el objetivo final de mejorar los resultados estudiantiles”.
“La orden ejecutiva del presidente Trump para devolver el liderazgo educativo a los estados empodera a los padres y reduce la extralimitación federal”, declaró Grace Creasey, Presidenta de la Junta de Educación de Virginia. Durante demasiado tiempo, los burócratas en Washington han dictado políticas uniformes que no abordan las necesidades únicas de los estudiantes y las escuelas de la Commonwealth. Devolver la autoridad para la toma de decisiones y la financiación a los estados puede fomentar la innovación, la rendición de cuentas y mejores resultados educativos. Se trata de devolver a los padres y a los líderes estatales y locales el control de la educación.

En los últimos 3 años, la Administración Youngkin ha logrado avances significativos para restaurar la excelencia educativa:
Desde el primer día, eliminó conceptos inherentemente divisivos en el Departamento de Educación de Virginia;
Estableció la Oficina de Participación de los Padres y ha brindado a los padres una transparencia sin precedentes sobre el rendimiento académico de sus hijos;
Adoptó el Marco de Rendimiento y Apoyo Estudiantil para establecer la rendición de cuentas de las escuelas en función de los resultados de los estudiantes y priorizar los recursos para los estudiantes, las escuelas y las comunidades que más apoyo requieren;
Amplió las opciones de matrícula dual, la educación profesional y técnica, y las oportunidades para obtener créditos universitarios y credenciales reconocidas por la industria;

Introdujo soluciones innovadoras para la flexibilidad horaria y la modernización del transporte alternativo;
Se rompió el modelo de “talla única” mediante enfoques innovadores, incluyendo la creación de 15 escuelas laboratorio con colaboración universitaria, pasando de cero en la Commonwealth a 15 para finales de este año.
Se redujo la burocracia en la contratación de docentes y se ampliaron las vías alternativas para contar con docentes de alta calidad en cada aula, como los programas de aprendizaje “desarrollo propio”.
Se lanzó el Programa ALL-In Virginia para impulsar la recuperación del aprendizaje tras la pandemia con tutorías específicas de alta intensidad y la aceleración de la implementación de la Ley de Alfabetización de Virginia.
Se priorizó el regreso de los estudiantes a la escuela y Virginia es reconocida como un estado líder en la reducción del ausentismo crónico.
Se proporcionó a los padres acceso a una billetera digital para adquirir tutorías y otros recursos académicos de enriquecimiento adaptados a las necesidades de sus hijos.
Se elevaron nuestros estándares en ciencias, matemáticas, historia, ciencias sociales y ciencias de la computación a los mejores del país y estamos mejorando nuestros puntajes de corte de competencia.
Realizó inversiones históricas en ayuda directa a la educación pública, incrementándola en 7 mil millones de dólares, más del 50% desde la pandemia.