Miembros del Departamento de Eficiencia Gubernamental, flanqueados por agentes de policía de Washington D.C., irrumpieron el lunes en el Instituto de la Paz de Estados Unidos tras una confrontación con empleados de alto rango de la organización.

El director ejecutivo del instituto, el exembajador estadounidense en Senegal George Moose, quien fue despedido el viernes, afirmó que la medida constituye una adquisición ilegal de una organización sin fines de lucro.
George Moose: “Habíamos estado hablando con ellos durante muchas semanas anticipando precisamente esta posibilidad y también para recordarles que somos una corporación privada sin fines de lucro en el Distrito de Columbia y, por lo tanto, no somos una agencia federal. Así que el Gobierno federal no tiene derecho a venir aquí y a tomar control de nuestro edificio”.

También fue removida toda la junta directiva del Instituto de la Paz de Estados Unidos, a excepción de algunos miembros recién designados por Trump: el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; y el presidente de la Universidad de Defensa Nacional, Peter Garvin. (Democracy Now)