El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva que desmantela oficinas federales pequeñas, entre ellas la Agencia de Desarrollo de Empresas Minoritarias, el Consejo Interinstitucional de Estados Unidos sobre Personas sin Hogar y el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas.

Otra de las oficinas que el Gobierno de Trump ha puesto en la mira es la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales, que financia a las emisoras extranjeras Radio Free Europe/Radio Liberty y Radio Free Asia.
Por primera vez en más de ocho décadas, la emisora Voice of America dejó de transmitir durante el fin de semana, después de anunciar que despedirá a casi todos sus 1.300 empleados. Los recortes impuestos por Trump también paralizarán las operaciones de Radio y Televisión Martí, emisoras de transmisión hacia Cuba que históricamente han sido utilizadas para intentar derrocar al Gobierno cubano.

Por otra parte, Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que revoca unas normas establecidas durante la presidencia de Biden que fortalecían la soberanía de los pueblos indígenas y la autodeterminación de las 574 tribus reconocidas a nivel federal. (Fuente: Democracy Now)