Thursday, April 3, 2025
spot_img
HomeInternacionalesEl Salvador NewsPresidente Trump, deportó pandilleros venezolanos a El Salvador

Presidente Trump, deportó pandilleros venezolanos a El Salvador

  La Casa Blanca, informa que “Este fin de semana, la administración Trump deportó a despiadados pandilleros terroristas —inmigrantes ilegales que invadieron nuestro país y causaron una devastación indescriptible en nuestras comunidades— como parte del esfuerzo del presidente Donald J. Trump por utilizar todas las herramientas posibles para proteger la seguridad del pueblo estadounidense y revertir el daño causado por años de liderazgo demócrata ineficaz.

Esta acción audaz y necesaria fue inmediatamente anunciada por funcionarios de la administración, miembros del Congreso y el pueblo estadounidense:

REACCIONES

Vicepresidente J.D. Vance: “Había criminales violentos y violadores en nuestro país. Los demócratas lucharon para mantenerlos aquí. El presidente Trump los deportó”.

Secretario de Estado Marco Rubio: “Hemos enviado a dos peligrosos líderes de la MS-13, además de 21 de sus más buscados, de regreso a El Salvador para que comparezcan ante la justicia”. Además, como prometió @POTUS, enviamos a más de 250 extranjeros enemigos miembros del Tren de Aragua, quienes El Salvador acordó retener en sus excelentes cárceles a un precio justo que también ahorrará dinero a nuestros contribuyentes. El presidente @nayibbukele no solo es el líder de seguridad más fuerte de nuestra región, sino que también es un gran amigo de Estados Unidos. ¡Gracias!

Zar de la Frontera Tom Homan: “La administración Biden liberó a millas de criminales venezolanos del Tren de Aragua en Estados Unidos. Han cometido robos a mano armada, han traficado sexualmente a niñas, han atacado a ciudadanos estadounidenses, han agredido a nuestra policía y han violado y asesinado a mujeres jóvenes y niños.

Pero ahora, gracias al pueblo estadounidense, ¡tenemos al presidente Trump! Anoche, 238 miembros del Tren de Aragua, junto con 21 pandilleros de la MS13, fueron deportados de este país, sumándose a las millas de extranjeros criminales ya deportados. Bajo el liderazgo del presidente Trump, este país se vuelve más seguro cada día.

Con cada extranjero ilegal delincuente deportado, los vecindarios se vuelven más seguros. Los inmigrantes ilegales delincuentes, los pandilleros y las amenazas a la seguridad nacional pueden intentar ocultarse con la ayuda de las ciudades santuario; sin embargo, sepan esto: el ICE no se detendrá hasta encontrarlos y deportarlos. Esta importante labor que realiza el ICE continuará mientras la Fiscal General Pam Bondi lleva las jurisdicciones santuario a los tribunales. ¡Tenemos mucho más por hacer y se hará!

Senador John Barrasso: “Deportar a criminales violentos, violadores, terroristas y narcotraficantes que llegaron a Estados Unidos ilegalmente es de sentido común. Gracias, presidente Trump, por hacer de Estados Unidos un país más seguro”.

Senador Tom Cotton: “El presidente Trump hizo campaña y triunfó en la búsqueda de una mayor seguridad para los estadounidenses. La deportación de los depravados salvajes del Tren de Aragua es el primer paso para reparar nuestro país tras años de políticas de fronteras abiertas”.

Senador Chuck Grassley: “Otro día, otro juez que decide unilateralmente políticas para todo el país. Esta vez para beneficiar a los pandilleros extranjeros. Si la Corte Suprema o el Congreso no solucionan el problema, nos encaminamos hacia una crisis constitucional”. Comité Judicial del Senado tomando medidas.

Senador Mike Lee: “¿Extrañan a los terroristas extranjeros ahora que Trump los ha deportado? Yo no”.

Senador Markwayne Mullin: “Uno pensaría que todos lo creerían, pero nos enfrentamos a otro problema de 80/20… Apoyo al 100% el esfuerzo del gobierno de Trump por deportar a los inmigrantes ilegales violentos de Estados Unidos. Esto incluye a los pandilleros venezolanos”.

Senador Eric Schmitt: “Mientras dormían, su gobierno envió tres aviones llenos de matones del Tren de Aragua y la MS-13 a las hermosas cárceles de El Salvador. Gracias al liderazgo de este gobierno —y a nuestro amigo @nayibbukele— Estados Unidos está más seguro hoy que ayer”.

Rep. Brian Babin: “¡El juez Boasberg está poniendo en peligro a los estadounidenses! Bloqueó la deportación de los violentos pandilleros del Tren de Aragua: violadores, asesinos y matones.” Ningún juez debería tener el poder de anular las decisiones de seguridad nacional del @POTUS.

Rep. Lauren Boebert: “Los demócratas en Colorado calificaron la amenaza del Tren de Aragua de ‘producto de la imaginación’. ¡Gracias @POTUS y al presidente @NayibBukele por hacer lo necesario para mantener a los estadounidenses seguros!”

Rep. Andrew Clyde: “Aclaramos esto… Joe Biden podría violar descaradamente nuestras leyes de inmigración para inundar nuestro país de inmigrantes ilegales delincuentes, ¿pero el presidente Trump no puede deportarlos?”

Rep. Mike Collins: “Es ridículo que un presidente demócrata pueda importar pandilleros violentos, pero un presidente republicano no pueda deportarlos”.

Rep. Eli Crane: “Los jueces activistas guardaron un silencio sospechosamente silencioso cuando Joe Biden promulgó todas las políticas que llevaron a la ENTRADA de pandilleros a Estados Unidos. ¿Cómo funciona eso? ¿Solo se expresan cuando el presidente Trump los DEPORTA?”

Rep. Byron Donalds: “Estos son extranjeros criminales en nuestra nación. Son pandilleros, asesinos y violadores. Con el presidente Trump, están siendo arrestados y deportados con razón, pero la izquierda quiere que se queden. Estamos haciendo que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.

Rep. Lance Gooden: “Los demócratas les dieron hoteles de lujo a los delincuentes ilegales. El presidente Trump les dio a los pandilleros ilegales un boleto de ida a la prisión más temida del mundo. ¡Gracias, presidente @nayibbukele y El Salvador!”

Rep. Wesley Hunt: “Es increíble ver a los demócratas defender el Tren de Aragua y a los miembros de la MS-13. Tom Homan dice que estos vuelos continuarán”. ¡El gobierno de Trump NO se detendrá hasta que todos los delincuentes extranjeros hayan salido de este país!

Rep. Darrell Issa: “El día que @realDonaldTrump regresó a la Casa Blanca, Estados Unidos comenzó a expulsar a los delincuentes ilegales de nuestro país”.

Rep. Nick Langworthy: “Los demócratas de izquierda radical ponen a nuestro país en peligro todos los días y convirtieron cada estado en un estado fronterizo. Eso terminó el día que el presidente Trump prestó juramento. Está limpiando nuestro país y haciendo que Estados Unidos vuelva a ser seguro”.

Rep. Nicole Malliotakis: “Gracias al presidente Trump y al presidente salvadoreño Bukele por lograr la expulsión de estos peligrosos pandilleros de Estados Unidos. ¡Qué vergüenza que la ACLU trabaje para proteger de la deportación a estas pandillas extranjeras que han causado estragos y cometido crímenes atroces en nuestro país!”.

Rep. Addison McDowell: “Ayer, un juez designado por Obama dictaminó que dos vuelos que transportaban violadores y asesinos de la pandilla Tren de Aragua debían ser devueltos a Estados Unidos. Esto es absolutamente repugnante y me alegra que @realdonaldtrump esté avanzando a toda máquina”.

Rep. Mary Miller: “El primer deber del gobierno es proteger a su gente. El presidente Trump contrasta marcadamente con el régimen de Biden y todo el clan demócrata: le han fallado completamente a Estados Unidos. Ahora, están observando cómo se ve el verdadero liderazgo. Así es como se hace”.

Rep. Ralph Norman: “Estos son líderes de pandillas, violadores y asesinos que pensaron que podrían encontrar refugio en Estados Unidos. ¡YA NO!”.

Rep. Scott Perry: “¿Por qué un juez activista intentó detener la deportación de inmigrantes ilegales y criminales —violadores empedernidos, pandilleros y narcotraficantes— que no solo violaron las leyes de su propio país antes de invadir nuestra nación, sino que también vinieron aquí para violar las nuestras?”.

Rep. Chip Roy: “El juez Boasberg debería estar en un avión rumbo a Houston para reunirse con Alexis Nungaray y explicarle por qué debemos retener a los pandilleros de TDA que asesinaron a su hija. Los demócratas progresistas radicales nos pusieron en peligro al fomentar una invasión de nuestras comunidades. Trump tiene razón al actuar con rapidez para revertirla”.

Rep. María Elvira Salazar: “¡Bravo @nayibbukele y presidente Trump! Bukele es un experto en encarcelar a todo pandillero, asesino y criminal. Es fantástico vernos trabajar de nuevo con nuestros aliados en el hemisferio para expulsar a los matones de Estados Unidos”.

Rep. Keith Self: “Increíble. Solo necesitábamos un nuevo presidente”.

Rep. Greg Steube: “Gracias, presidente Trump y presidente Bukele, por adoptar una política de tolerancia cero con los delincuentes inmigrantes ilegales y terroristas. La administración Trump logró un acuerdo con El Salvador para extraditar y encarcelar a los pandilleros del Tren de Aragua que se aprovecharon del desastre de la frontera abierta de Biden. Ningún país debería tolerar que terroristas y delincuentes anden sueltos. Así es como se lidera con fuerza”.

Rep. Marlin Stutzman: “Los miembros de los cárteles que participaron en secuestros, abusos sexuales a menores, robos y agresiones con agravantes a agentes de policía merecen estar en prisión. Cualquiera que se interponga en su camino para su deportación y encarcelamiento no es amigo de nuestro país. Me alegra que estos delincuentes hayan salido de nuestras calles”.

Rep. Tom Tiffany: “Primero, los demócratas permitieron la entrada de miembros del Tren de Aragua a nuestro país. Ahora, un juez corrupto y los demócratas luchan para que permanezcan aquí”. ¿Por qué protegen a pandilleros ilegales en lugar de a ciudadanos estadounidenses?

Rep. Derrick Van Orden: “No estoy seguro de que los estadounidenses comprendan lo terrible que fue el fallo de este juez deshonesto. Quería mantener en Estados Unidos a inmigrantes ilegales, incluyendo a violadores, y a delincuentes violentos. @realDonaldTrump y @JDVance están protegiendo a los estadounidenses”.

Rep. Randy Weber: “Lo único que los demócratas deberían decir ahora mismo es: ‘Gracias, presidente Trump, por tomar medidas para expulsar a los terroristas de nuestro país’. Son matones peligrosos que desprecian todo lo que Estados Unidos representa. Que Dios bendiga al presidente Trump”.

Fiscal general de Virginia, Jason Miyares: “Los radicales quieren hacerles creer que Trump está actuando ilegalmente al deportar a la pandilla venezolana del Tren de Aragua. Estos no son ciudadanos estadounidenses; son delincuentes violentos que se aprovecharon de las fallas fronterizas de Biden para aterrorizar a los estadounidenses. Siempre lucharé por el Estado de derecho”.

America First Legal: “El presidente Trump ha deportado a 238 delincuentes de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua a El Salvador para ser encarcelados en CECOT, la prisión de máxima seguridad del país. Tren de Aragua es un peligro real y presente, y la acción decisiva del presidente Trump protegerá a los estadounidenses”.

Rick de la Torre, oficial superior de operaciones retirado de la CIA: “La invocación por parte del presidente Trump de la Ley de Enemigos Extranjeros para expulsar a los pandilleros del Tren de Aragua (TdA) de territorio estadounidense no solo es la decisión correcta, sino que es un golpe largamente esperado contra una creciente amenaza a la seguridad nacional”.

Abogado Mike Davis: “Amén. Durante cuatro años, los demócratas fingieron que las abuelas que entraban ilegalmente al Capitolio eran una amenaza mayor que los terroristas extranjeros que invadían Estados Unidos. Ladrones, violadores y asesinos. El presidente Trump está cumpliendo con su deber constitucional, como comandante en jefe, de repeler la invasión extranjera”.

Comentarista Joe Pagliarulo: “La administración Trump está deportando a pandilleros violentos… Todos en Estados Unidos, sin importar su postura política, deberían estar de acuerdo en que deben regresar”.

Jonathan Choe, becario sénior de periodismo del Discovery Institute: “Esto es lo que les espera a los delincuentes ilegales violentos en Estados Unidos. Observen este reciente grupo de pandilleros del Tren de Aragua deportados a una prisión salvadoreña”.

Jim Pfaff, del Caucus Conservador: “Trump tomó medidas. Mientras un juez bloqueaba la deportación de los delincuentes del Tren de Aragua a Venezuela, Nayib Bukele accedió a llevarlos a sus cárceles salvadoreñas, que son mucho peores para ellos que cualquier situación que enfrentaron en Venezuela”.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS