El presidente Donald Trump, firmó una orden donde detalla las consideraciones que le hacen tomar esta acción.
Sección 1. Política. El Gobierno Federal gasta aproximadamente 490 mil millones de dólares al año en contratos federales para bienes y servicios comunes —los tipos de bienes y servicios adquiridos por casi todos los departamentos y agencias ejecutivas—, lo que lo convierte en el mayor comprador de bienes y servicios del mundo.

Como medida de buena gestión, estas funciones estandarizadas de adquisiciones deben llevarse a cabo de la manera más eficiente y eficaz posible para el contribuyente estadounidense. La Administración de Servicios Generales (GSA) se estableció en 1949 mediante la Ley Federal de Propiedad y Servicios Administrativos, 40 U.S.C. 101 y siguientes, para proporcionar un sistema económico y eficiente para los servicios básicos de adquisiciones de las agencias (40 U.S.C. 101).

Es hora de que la Administración de Servicios Generales recupere su propósito original, en lugar de que múltiples agencias y subcomponentes de la agencia sigan desempeñando estas mismas funciones por separado, de forma descoordinada y menos económica.
La consolidación de las compras federales nacionales en la Administración de Servicios Generales —la agencia diseñada para llevar a cabo las compras— eliminará el desperdicio y la duplicación, a la vez que permitirá a las agencias centrarse en su misión principal: brindar los mejores servicios posibles al pueblo estadounidense.