EL PRESIDENTE DONALD TRUMP, AL PROCLAMAR ESTA FECHA, RINDE HOMENAJE A CADA AGRICULTOR Y GANADERO
PROCLAMA:
“Desde los inicios de nuestra República, nuestros agricultores y comunidades agrícolas han sido la fuente del éxito estadounidense, resistiendo las inclemencias del tiempo y desafiando las duras condiciones para cultivar nuestras tierras y alimentar a la gente. La agricultura está indeleblemente arraigada en nuestra historia, costumbres y cultura, y se mantiene hasta el día de hoy como la piedra angular de nuestra economía y estilo de vida.

En este Día Nacional de la Agricultura, rendimos homenaje a cada agricultor y ganadero que fortalece a nuestro país, y nos comprometemos a empoderar a nuestra comunidad agrícola para forjar un futuro estadounidense largo, exitoso y próspero.
Cada día, los agricultores y trabajadores agrícolas garantizan que las familias de Estados Unidos y del mundo tengan acceso estable a productos de alta calidad, incluyendo alimentos para nuestras mesas, ropa para nuestras espaldas y combustible para nuestros automóviles. Más del 95 % de las granjas de Estados Unidos son familiares y son vitales para la estabilidad rural y económica, representando el 83 % de la producción agrícola total.

Para cumplir mis promesas de fortalecer al agricultor estadounidense y hacer que los productos agrícolas de nuestra nación vuelvan a ser asequibles, he trabajado para reducir rápidamente la propagación de la gripe aviar heredada de la administración anterior, incluyendo el fortalecimiento de las medidas de bioseguridad y la rápida contención del brote.
Como presidente, me aseguraré de que la agricultura estadounidense siga siendo el estándar de oro del mundo, produciendo los mejores alimentos, piensos, combustibles y fibras del planeta. Mi administración fortalecerá la competitividad de nuestros agricultores a nivel mundial promoviendo prácticas de comercio justo, agilizando los procesos de exportación y ampliando el acceso al mercado.

Durante siglos, los agricultores y ganaderos estadounidenses han sido el motor de la economía estadounidense. Hoy y todos los días, extendemos nuestra eterna gratitud a los dedicados hombres y mujeres de las comunidades agrícolas que encarnan las virtudes intemporales del trabajo duro y la autosuficiencia.

Al continuar nuestro nuevo capítulo de prosperidad estadounidense, nos comprometemos a alentar a los héroes de nuestra comunidad agrícola que trabajan incansablemente con su inquebrantable orgullo estadounidense para nutrir a nuestra nación, alimentar a nuestras familias e impulsar nuestro estilo de vida.
POR TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confieren la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 18 de marzo de 2025 como Día Nacional de la Agricultura.

Animo a todos los estadounidenses a conmemorar este día reconociendo el papel preeminente que desempeña la agricultura en nuestra vida diaria, reconociendo su continua importancia para las zonas rurales de Estados Unidos y la economía de nuestro país, y expresando nuestro profundo agradecimiento a los agricultores, cultivadores, ganaderos, productores, administradores del sistema forestal nacional, administradores agrícolas privados y a quienes trabajan en el sector agrícola en todo el país.
EN TESTIMONIO DE LO CUAL, firmo la presente, este dieciocho de marzo del año de Nuestro Señor dos mil veinticinco, y ducentésimo cuadragésimo noveno de la Independencia de los Estados Unidos de América”.
DONALD J. TRUMP