Por: Rafael Lazo
Enmarcado en el proyecto Cre-arte, del Consejo Salvadoreño Americano (Cosalva), representantes de esta organización, inauguraron el 28 de marzo, las clases de piano y guitarra, para niños entre 7 y 16 años, en niveles principiantes e intermedios.

El programa Cre-arte, está diseñado para brindar a niños y adolescentes un entorno enriquecedor donde puedan explorar su creatividad, desarrollar habilidades esenciales y ganar confianza. En un mundo cada vez más desafiante, esta iniciativa busca ofrecer oportunidades formativas que fomenten el crecimiento personal y el desarrollo integral para el futuro.

El programa no solo proporciona un espacio seguro y positivo para el desarrollo de niños y adolescentes, sino que también les proporciona herramientas fundamentales para afrontar el futuro con confianza y determinación.
A través de clases de dibujo, pintura, guitarra, piano y otras clases, Cosalva busca generar un impacto significativo en la vida de cada participante.

La presidenta de Cosalva, Irma Amaya dio la bienvenida a los niños participantes y felicitó a los padres de familia quienes se preocupan porque los menores se mantengan ocupados luego de las clases en sus respectivas escuelas y al mismo tiempo puedan explotar sus habilidades artísticas.
Las clases de guitarra y piano, se desarrollan por segundo año consecutivo y hay mucha motivación en los niños que se inscribieron.

Por su parte Merlin Caballero, vice presidenta de Cosalva, agradeció a los maestros y padres de familia, con quienes comparte la alegría de brindar esta oportunidad a los niños, de que puedan aprender a tocar un instrumento musical, desarrollarse y expresarse a través de la música.

Juanita Navas, Reina de Cosalva, dijo que el arte es un medio de comunicación maravilloso y una forma extraordinaria de expresarse, por lo cual los niños participantes a partir de esta experiencia tienen la oportunidad de entrar a un mundo lleno de muchas expectativas que pueden influir en grandes cambios en sus vidas.
Las clases se desarrollan en Woodbridge, Virginia, mayor información puede obtenerla en el Tel. 571-602-2592