Un juez federal desestimó el miércoles el caso de corrupción contra el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams. De este modo, el juez accedió a una solicitud del Departamento de Justicia que fue vista como un intercambio de favores en el que Adams aceptó implementar la agenda de deportación en masa del Gobierno de Trump.

Sin embargo, el juez Dale Ho desestimó el caso “con prejuicio”, lo que significa que este no puede ser reabierto más adelante, una medida que va en contra de los deseos del Departamento de Justicia, que intentó dejar la puerta abierta para que el alcalde pudiera enfrentar un proceso judicial en el futuro.
Durante una conferencia de prensa el miércoles, Eric Adams celebró su victoria legal y mostró un libro escrito por el nuevo director del FBI y destacado promotor de teorías conspirativas, Kash Patel, titulado “Government Gangsters” (Gángsters del Gobierno).

Alcalde Eric Adams: “Jesús intervino, y él usa a quien usa. Y los neoyorquinos me paran todo el tiempo para tratar de encontrar la lógica detrás de esto. Y yo la encontré en este libro. Invito a todos los neoyorquina a leerlo. Léanlo y entiendan cómo nunca podemos permitir que esto le suceda a otro estadounidense inocente”.
Eric Adams también anunció que dejará el Partido Demócrata y se postulará para la reelección como candidato independiente. (Fuente: Democracy Now)