El senador demócrata del estado de Nueva Jersey Cory Booker ha batido un récord al pronunciar el discurso más largo en la historia del Senado de Estados Unidos.

Booker llevó a cabo una protesta de 25 horas contra el presidente Trump y sus políticas, superando, de este modo, al fallecido senador Strom Thurmond, quien aplicó durante 24 horas la regla de obstruccionismo legislativo para defender regulaciones segregacionistas conocidas como “leyes Jim Crow” y bloquear la aprobación de la Ley de Derecho Civil de 1957.

Desde la noche del lunes, hasta la noche del martes, Booker advirtió en repetidas ocasiones sobre los ataques de Trump contra los programas públicos de salud Medicare y Medicaid, y el Seguro Social; sus políticas económicas; las deportaciones masivas y el poder de multimillonarios como Elon Musk, entre otras cosas.

Senador Cory Booker: “John Lewis, muchos héroes antes que nosotros dirían que este es el momento para actuar y hablar. Este es el momento para que nos metamos en algunos ‘buenos problemas’, para que nos metamos en los problemas que son necesarios.
No puedo permitir que este organismo continúe con sus operaciones sin denunciar que las amenazas al pueblo estadounidense y a la democracia estadounidense son graves y [requieren atención] urgente. Todos debemos hacer más”. (Fuente: Democracy Now)