El gobernador Glenn Youngkin anunció que, según las Estadísticas Actuales de Empleo (CES, por sus siglas en inglés) o la encuesta de establecimientos, el empleo no agrícola en Virginia disminuyó en 1000 puestos en febrero y la tasa de participación laboral de Virginia disminuyó 0,1 puntos porcentuales, hasta el 65,7 %.

Según las Estadísticas de Desempleo del Área Local (LAUS, por sus siglas en inglés) de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de desempleo ajustada estacionalmente de Virginia en febrero aumentó ligeramente 0,1 puntos porcentuales, hasta el 3,1 %, 1,0 puntos porcentuales por debajo de la tasa nacional.
Desde febrero de 2024, se han creado más de 54 000 puestos de trabajo, lo que representa un aumento de más de 260 000 puestos desde enero de 2022.

“El crecimiento del empleo en febrero disminuyó ligeramente, a -1000 puestos, y el desempleo se mantiene bajo, en el 3,1 %, un punto porcentual por debajo de la tasa nacional”, declaró Youngkin.
La economía de Virginia se mantiene sólida, con más de $100 mil millones en inversiones de capital comprometidas por empresas en crecimiento en Virginia, 259,000 puestos de trabajo vacantes en toda la Mancomunidad y nuestras iniciativas continuas de desarrollo laboral que conectan a trabajadores cualificados con sectores de alta demanda.

Si bien las cifras de empleo de febrero muestran cierta fluctuación, nuestro mercado laboral se mantiene competitivo.
El hecho de que nuestra tasa de desempleo se mantenga un punto porcentual por debajo del promedio nacional subraya la fortaleza de nuestra economía. Nuestra perspectiva se mantiene positiva y mantenemos nuestro compromiso de garantizar que los virginianos reciban la capacitación y el apoyo necesarios para acceder a empleos de alta calidad, declaró el Secretario de Trabajo, Bryan Slater.

Virginia sigue siendo un destino principal para las empresas y el talento, y seguimos viendo que las empresas invierten en nuestro estado. Trabajamos estrechamente con las empresas para crear un entorno que les permita expandirse y donde los virginianos puedan acceder a carreras profesionales significativas y bien remuneradas, declaró el Secretario de Comercio, Juan Pablo Segura.
Las estadísticas preliminares de la Encuesta de Estadísticas de Desempleo del Área Local (“LAUS”) de BLS revelan una disminución de 8.200 puestos de trabajo en febrero, luego de las ganancias de diciembre y enero.