En el estado de Wisconsin, la jueza liberal Susan Crawford derrotó el martes al candidato respaldado por Trump, Brad Schimel, y obtuvo así una posición clave en la Corte Suprema de dicho estado en lo que fueron las elecciones a un cargo judicial más costosas en la historia de Estados Unidos.

La victoria de Crawford tendrá un amplio impacto en temas como el aborto, los derechos electorales y la redefinición de distritos congresuales, lo que podría cambiar el equilibrio de poder en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde los republicanos conservan una ajustada mayoría.
Crawford consiguió el triunfo a pesar de los al menos 25 millones de dólares que Elon Musk aportó en respaldo a la candidatura de Schimel. El domingo por la noche, en un foro abierto que se celebró en la ciudad de Green Bay, Musk le dijo a los votantes que “todo el destino de la humanidad” dependía de la victoria de Brad Schimel.

La nueva jueza de la Corte Suprema de Wisconsin habló con la prensa después de emitir su voto en un centro de votación de la ciudad de Madison.
Jueza Susan Crawford: “Me pareció importante hablar sobre la participación de Elon Musk, sobre todo cuando este comenzó a recurrir a artimañas, como ofrecer dinero a los votantes para que firmaran peticiones y entregar un millón de dólares a personas, claramente preseleccionadas, que apoyaban a mi oponente. No creo que sea democrático que un multimillonario use su riqueza de esa manera”. (Fuente: Democracy Now)