Los republicanos conservarán su ajustada mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras obtener la victoria en dos elecciones especiales celebradas el martes para definir dos escaños por el estado de Florida.

En el sexto distrito congresional del estado de Florida, el senador estatal republicano Randy Fine derrotó al demócrata y maestro de escuela pública Josh Weil y obtuvo así el escaño que quedó vacante cuando Trump designó a Michael Waltz como asesor de Seguridad Nacional.
Sin embargo, Weil logró un aumento significativo del voto demócrata en un distrito donde Trump había ganado por más de 30 puntos porcentuales en las elecciones de noviembre de 2024.

Mientras tanto, el republicano Jimmy Patronis derrotó a la candidata demócrata Gay Valimont y ganó un escaño en representación del primer distrito congresual de Florida, que abarca la zona noroccidental de dicho estado.
El porcentaje de votos a favor de Valimont aumentó en diez puntos respecto a las elecciones de noviembre, en las que la candidata demócrata perdió ante el republicano de extrema derecha Matt Gaetz, quien luego fue nominado por Trump para ocupar el cargo de fiscal general de Estados Unidos.

Gaetz renunció a su escaño en el Congreso tras la nominación, pero al final terminó retirando su candidatura para ser fiscal en medio de un escándalo relacionado con las drogas y la trata de personas con fines de explotación sexual.
Patronis, actual director financiero de Florida, defendió en el pasado el uso de fondos públicos para cubrir los gastos legales de Trump en los cuatro casos penales en su contra. (Fuente: Democracy Now)