El director interino de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés), Cameron Hamilton, fue destituido de su cargo el jueves, un día después de testificar ante el Congreso estadounidense que la agencia federal brinda servicios esenciales y que no debería ser eliminada.

Dylan Hamilton: “Las comunidades recurren a FEMA en los momentos de mayor necesidad, y es imperativo que estemos listos para responder a esos retos. […] No creo que sea lo mejor para el pueblo estadounidense eliminar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias”.
Justo un día antes del testimonio de Hamilton, la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, había dicho a los legisladores que FEMA debería ser erradicada, repitiendo una idea que fue impulsada por Trump. El exoficial del Cuerpo de Infantería de Marina David Richardson ha sido designado para reemplazar a Hamilton. Richardson parece no tener ninguna experiencia en gestión de catástrofes.

En noticias relacionadas, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos anunció el jueves que dejará de actualizar la base de datos destinada a rastrear el costo de los desastres climáticos que generan más pérdidas, lo que hará que sea más difícil para los científicos y las aseguradoras comprender los incendios forestales, las tormentas, las sequías y otras catástrofes que son cada vez más frecuentes debido al cambio climático. (Fuente: Democracy Now)