Wednesday, May 7, 2025
spot_img
HomeEstados UnidosGobernador de Virginia, ordena investigar Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, por...

Gobernador de Virginia, ordena investigar Escuelas Públicas del Condado de Loudoun, por presencia de mujer biológica en vestuario de hombres

RICHMOND, VA — El gobernador Glenn Youngkin y el fiscal general Jason Miyares expresaron hoy su indignación por los informes de que las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun (LCPS) están investigando a tres estudiantes varones que se quejaron de la presencia de una mujer biológica en el vestuario masculino.

Los informes indican que la estudiante, que se identifica como hombre, usó su teléfono celular para grabar la reacción de los estudiantes varones tras entrar al vestuario masculino. El gobernador Youngkin y el fiscal general Miyares también anunciaron que el fiscal general Miyares investigará la conducta de la división escolar.

Es profundamente preocupante leer informes de otro incidente en las escuelas del condado de Loudoun, donde personas del sexo opuesto violan la privacidad de los estudiantes en los vestuarios. Aún más alarmante, las víctimas de esta violación son las que están siendo investigadas; esto es inconcebible.

He solicitado al Fiscal General Miyares que investigue esta situación de inmediato para garantizar la privacidad, la dignidad y la seguridad de todos los estudiantes —declaró el gobernador Glenn Youngkin—. Los estudiantes que expresen preocupaciones legítimas sobre compartir vestuarios con personas del sexo biológico opuesto no deberían ser objeto de denuncias por acoso o discriminación.

Hace dos años, mi administración emitió políticas modelo que (1) a menos que la ley federal exija lo contrario, exigen que los estudiantes usen el vestuario correspondiente a su sexo, y (2) exigen la notificación a los padres si a un estudiante se le permite usar un vestuario de sexo diferente al de su sexo biológico, y permiten a los padres optar por que sus hijos no participen en el vestuario y utilizar instalaciones alternativas. Los derechos de los padres no son negociables.

Este es solo el último ejemplo de lo que sucede cuando las juntas escolares ignoran el sentido común. La seguridad, la dignidad y la privacidad de cada estudiante en Virginia no deben ser negociables. Se trata de seguridad y privacidad, no de corrección política, y es hora de que el condado de Loudoun lo reconozca”, declaró el fiscal general Jason Miyares.

- Advertisment -spot_img

NOTICIAS MAS LEIDAS