En el estado de Florida, la familia de Roger Fortson, un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de 23 años que murió en 2024 a manos de un policía dentro de su propio departamento, ha presentado una demanda judicial de derechos civiles contra los responsables de su muerte.

La demanda alega que el policía Eddie Duran usó fuerza letal excesiva e inconstitucional cuando le disparó a Fortson solo unos segundos después de que este abriera la puerta de su propio apartamento.
La familia de Fortson ha dicho que la policía se presentó en la vivienda equivocada y que Fortson tomó su arma de fuego legalmente registrada a modo de precaución.

En las imágenes tomadas por las cámaras corporales de la policía se puede ver a Fortson abrir la puerta con su arma al costado, lo que no representaba una amenaza inminente para el uniformado, que inmediatamente le efectuó seis disparos. La familia de Fortson está siendo representada por el abogado de derechos civiles Benjamin Crump. (Fuente: Democracy Now)