El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva en la que ordena a las farmacéuticas estadounidenses reducir sus precios hasta en un 80%.

Sin embargo, la orden no incluye ningún mecanismo para hacerla cumplir, un aspecto que provocó alivio en la industria farmacéutica e hizo subir las acciones de las empresas del sector.
En una publicación en redes sociales, Trump invocó su plan de “país más favorecido”, que intentó promulgar sin éxito durante su primer mandato y que tiene como objetivo equiparar los precios de los medicamentos en Estados Unidos a los de otros países ricos.

El senador independiente del estado de Vermont Bernie Sanders dijo en respuesta: “Si Trump realmente quiere impulsar un cambio y no simplemente emitir un comunicado de prensa al respecto, apoyará la legislación que presentaré en breve para garantizar que no paguemos por los medicamentos recetados más que los ciudadanos de otros países importantes.
Si los republicanos y los demócratas se unen para apoyar esta legislación, podremos aprobarla en unas pocas semanas”. (Fuente: Democracy Now)