NEGOCIOS
“Para conocer a su propio público objetivo” podría ser el mantra de las campañas de marketing exitosas de hoy en día. Los segmentos generacionales hispanos de los Millennials, la Generación X y los Boomers tienen hábitos de consumo únicos. Cómo ven el mercado es influido por una combinación de tendencias macro de sus generaciones respectivas, sus prioridades de acuerdo con la etapa de vida, y su orientación cultural.
Este estudio de la AHAA, en colaboración con AARP, Targeting the Best Hispanic Consumer: A Generational and Cultural Orientation Study, aborda las diferencias en el comportamiento de compra de estos segmentos y cómo se comparan con sus contrapartes del mercado general. De este modo, el estudio identifica las oportunidades de creación de negocios para los comerciantes.
En estos momentos de una demografía hispana creciente, el enfoque corporativo en la rentabilidad de la inversión, y un mercado cada vez más competitivo, el liderazgo del pensamiento es vital para que los comerciantes hispanos logren el éxito.
Específicamente, el estudio señala que hay grandes oportunidades para los comerciantes en categorías claves donde los hispanos tienen más probabilidades de ser sus compradores.
Estas son seis áreas importantes que resumen los resultados:
La vida es inalámbrica – Todos los segmentos generacionales tienen un 77 por ciento más de probabilidades de cambiar de plan inalámbrico que sus contrapartes no hispanos.
La vida es entretenimiento – Los Millennials hispanos tienen un 40 por ciento más de probabilidades que los Millennials no hispanos de asistir al fin de semana de estreno.
El hogar dulce significa muebles – Los hispanos en total tienen un 40 por ciento más de probabilidades que los no hispanos de todos los segmentos generacionales de comprar muebles.
Es también divertido viajar al extranjero – Un 26 por ciento de los hispanos en total tienen más probabilidades que los no hispanos de viajar al extranjero, especialmente entre los Boomers latinos (50%).
El mundo importa –Los latinos son eco-conscientes con su dinero conservando agua, comprando bombillas y ventanas eficientes de energía.
La familia sigue siendo principal prioridad – Los latinos se contabilizan por encima en la compra de ropa de niños para sus familias, especialmente entre los de mayor edad de la generación Millennial y Generación X.
Los Millennials latinos (18-29 años de edad), representando a casi el 20 por ciento de los 51.7 millones de Millennials en los Estados Unidos, tienen más probabilidades de todos los latinos de girar sus vidas alrededor de la tecnología inalámbrica y planean comprar múltiples pantallas. Frecuentan las tiendas de conveniencia y los restaurantes de servicio rápido más que los otros segmentos generacionales latinos.
La Generación X latina (30-44 años de edad), en el momento cumbre de sus años de generación de ingresos, está un solo paso por detrás de los Millennials en la adopción de tecnología pero pueden permitirse dispositivos más grandes y más dispositivos. Con 19 millones y creciendo, tienen más probabilidades que otros segmentos de utilizar tarjetas de crédito pero todavía no están totalmente comprometidos con inversiones además de ser propietarios de su propia casa. Realizan compras en línea y tienen más probabilidades de comprar cosméticos, zapatos, accesorios del hogar, juegos, juguetes y ropa de niños.
Los Boomers latinos (45-64 años de edad), representando a casi el 11 por ciento de los 81 millones de Boomers en los Estados Unidos, tienen más probabilidades de todos los segmentos generacionales de tener un fuerte interés en preservar su salud y riqueza, invirtiendo en el mercado y fondos mutuos, seguro de vida y de salud. Sin embargo, también disfrutan mucho de ir de compras y utilizan más tarjetas de tiendas por departamentos. Se contabilizan por encima en los planes de comprar computadoras adicionales, utilizando tintorerías, viajando al extranjero y comprando nuevos carros. (Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)