Dzhokhar Tsarnaev se declara no culpable por los atentados de Boston

0
105

BOSTON

 

Dzhokhar Tsarnaev, uno de los presuntos autores de los ataques con bomba durante el maratón de Boston, se declaró no culpable de los cargos de los que se le acusa durante la primera audiencia de su proceso, que se llevó a cabo el miércoles 10 de julio.

El joven de 19 años ingresó a la corte vestido con un traje de prisionero color naranja. Policías del Instituto de Tecnología de Massachusetts hicieron una guardia afuera de la sala de la corte mientras estaba por comenzar la audiencia en muestra de solidaridad con su camarada caído Sean Collier, asesinado por Dzhokhar Tsarnaev y su hermano Tamerlan días después del ataque en el maratón.
Dentro, muchas de las víctimas fueron testigos de cómo el joven fue llevado ante la corte, donde apareció despeinado y esposado, mientras los veía con indiferencia durante la audiencia, que no duró más de 10 minutos.

Tsarnaev fue acusado en junio pasado de 30 cargos que incluyen los de matar a cuatro personas, así como causar lesiones, y mutilaciones a muchas más, además de los de uso de un arma de destrucción masiva que resultó en una muerte, y ataque letal con bomba en un lugar público, entre otros.

  Frente a Dzhokhar, de 19 años, estuvieron los familiares de las personas fallecidas, así como más de 260 personas que quedaron heridas durante los ataques del pasado 15 de abril durante el maratón.

Los fiscales creen que el joven es elegible para la pena de muerte, debido a que garabateó los supuestos motivos del ataque dentro de un bote, en el patio de una casa del suburbio de Watertown, Massachusetts, lugar donde se escondía y fue arrestado por la policía.

Según la acusación, Dzhokhar y su hermano Tamerlan llevaron a cabo los ataques con bomba, fabricadas con ollas de presión y pólvora de pirotecnia. En el ataque murieron tres personas, incluido un niño de ocho años.

El FBI los declaró sospechosos unos días después de los ataques, tras lo cual ambos hermanos se prepararon para un posible enfrentamiento con la policía, según la acusación. Ambos emboscaron a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts para quitarle su arma, según la acusación. Luego robaron un auto, a cuyo conductor lo mantuvieron como rehén por horas, antes de ser descubiertos por la policía, que los persiguió por Boston hasta Watertown.