Alcaldes salvadoreños se reúnen con comités de apoyo en Washington

0
219
La comisión de alcaldes salvadoreños del partido FMLN, llegó a Woodbridge, Virginia, donde se reunieron con líderes de los comités de solidaridad de la zona oriental de El Salvador.

SALVADOREÑOS

Por: Alirio Alemán

Una delegación de alcaldes de la zona oriental de El Salvador visitó el área metropolitana de Washington DC para reunirse con representantes de sus comunidades y participar en el festival que se realizó el 22 de septiembre en el corazón de la capital estadounidense, en el marco de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se desarrollan en Estados Unidos del 15 se septiembre al 15 de octubre, donde el colorido de las culturas latinoamericanas y el Caribe resaltan en su alegría desbordante.

Los alcaldes visitantes miembros del partido Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) son Sergio Solórzano de Moncagua, San Miguel; Rubén Benítez de El Divisadero, Morazán; Nicolás Barrera de Santa Elena, Usulután; José Boanerge Carranza por Jucuarán y el portavoz de la comisión David Barahona, de Jiquilisco, Usulután.

La comisión trajo como objetivo principal el acercamiento entre las comunas que representan y los residentes salvadoreños de cada localidad, y se ha visto como acción donde los comités de apoyo de residentes hacen los enlaces con sus alcaldes para lograr grandes objetivos como gestionar obras sociales.

El alcalde David Barahona, durante una reunión en Woodbridge, Virginia expresó que “Es aquí donde la municipalidad y los comités de residentes trabajan juntos y así se engrandecen los municipios en la construcción de centros comunales, deportivos, y educativos.

El edil dijo que cada municipalidad tiene sus propias necesidades y “juntos engrandeceremos el terruño de donde hemos vivido tanto tiempo, y hay que reconocer que las remesas que los compatriotas envían ha engrandecido la economía nacional y cada familia que lo recibe ve la diferencia económica…cómo ignorar las buenas obras que hacen en sus comunidades y aquí se ve que dónde está un salvadoreño hay grandeza y por donde pasa deja huellas por sus buenas obras.

Los alcaldes se reunieron con sus compatriotas de origen y hablaron de su proyectos comunales y compartieron grandes momentos, reencuentros para muchos como Luis Arguello que no veía a su maestro David Barahona desde hacía mucho tiempo y ahora en este reencuentro lo gozó y lo acompañó y lo dice con orgullo “Él fue mi gran maestro y hoy es el alcalde de mi Jiquilisco querido”. También para Ángela Benítez y su familia fue grata la visita de su hermano y alcalde del Divisadero, Rubén Benítez.

Al final el alcalde Barahona trajo un mensaje de la dirección de su partido FMLN y habló del reto a seguir para ganar las próximas elecciones “Sabemos que en esta misión de ganar un segundo periodo presidencial con Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz es un reto muy grande y lo que queremos es dar la continuidad a lo logrado como la ayuda a los más pobres; en 60 municipios ayudamos con una pensión a los ciudadanos de la tercera edad, hemos creado “Ciudad Mujer” el gran avance en la educación y con la entrega de uniformes y útiles escolares, el vaso de leche…etc. En mi municipio se ha construido una unidad familiar especializada en el tratamiento a personas afectadas por la insuficiencia renal, una enfermedad que está dañando mucho a la zona costera por el mal uso de los pesticidas”, aseguró.

La comisión de alcaldes salvadoreños del partido FMLN, llegó a Woodbridge, Virginia, donde se reunieron con líderes de los comités de solidaridad de la zona oriental de El Salvador.
Luis Reyes Presidente del Comité Cívico Empresarial Salvadoreño en Washington DC., recibió a los alcaldes y conversaron sobre las distintas necesidades de las poblaciones en El Salvador y la manera como se puede invertir y participar en el crecimiento y desarrollo de las mismas.
Los alcaldes compartieron con sus coterráneos en Woodbridge, Virginia