Extienden plazo para registrarse en el Obamacare

0
104

SALUD

  El gobierno de Estados Unidos prometió que ayudará a los estadounidenses que no alcanzaron a inscribirse en el nuevo seguro de salud, mejor conocido como Obamacare, cuyo plazo se venció el 24 de diciembre a la media noche.

El Ejecutivo informó que cualquier persona que no haya podido terminar su aplicación a través del sitio web healthcare.gov podría todavía obtener una póliza para el año nuevo.

La reforma originalmente había establecido al 23 de diciembre de 2013 como la fecha límite en la mayoría de los estados para registrarse si se deseaba obtener cobertura a partir del año nuevo. Ese plazo se extendió, el lunes, al 24 de diciembre.

Las autoridades continúan procesando miles de aplicaciones para obtener la cobertura de la legislación de salud promovida por el presidente Barack Obama.

En el marco de la nueva legislación, los estadounidenses que no reciban la protección de sus empleadores o de los esquemas de salud pública deberán optar por los seguros privados, con subsidios para aquellos con ingresos bajos.

Meses de problemas han antecedido la implementación del Obamacare, lo cual ha golpeado fuertemente la popularidad del mandatario.

 

Este nuevo “período de gracia” apareció en un blog de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, donde se explica que aquellos que comenzarnos el proceso de inscripción, pero fallaron en completarlo antes de la fecha límite del 24 de diciembre a la medianoche, pueden llamar a los centros de “mercados de seguro” cualquier día de esta semana para completar el registro y así poder contar con cobertura a partir del 1 de enero.

 

  Además, la Administración Obama indicó que casi todos los que iniciaron el proceso para inscribirse después de la fecha límite, podrán empezar a beneficiarse de su seguro médico tan pronto como el 1 de febrero.

Y es que la fecha límite “final” para registrarse en el “Obamacare” y evitar una penalización de $95 por no tener seguro es el 31 de marzo del 2014. Así que si usted no se inscribe sino hasta principios de febrero, por ejemplo, contará con cobertura para mediados de marzo, y si lo hace en la primera quincena de marzo, entonces su seguro no se activará sino hasta principios de abril y así sucesivamente.

  Julie Bataille, vocera de la agencia a cargo de la reforma de salud, indicó que el 23 de diciembre se registró un número récord de dos millones personas que visitaron la página web de la reforma de salud, incluyendo 250,000 que llamaron a los centros de ayuda.