Aumentan casos de influenza en EEUU

0
120

SALUD

Sólo un 40% de los estadounidenses mayores de 6 meses han reportado tener la vacuna

 

Tan sólo en Houston se han confirmado 13 muertes asociadas al virus H1N1. Los Centros para Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que el número de estados con reportes extensos sobre influenza se elevó de 4 a 10.

Zonas como Alabama, Alaska, Kansas, Louisiana, Massachusetts, Nueva York, Pensilvania, Texas, Virginia y Wyoming registraron casos de acuerdo al último informe de CDC.

La institución informó a mediados de diciembre que el proceso de vacunación para la influenza había prevenido 6,6 millones de muertes asociadas a la enfermedad durante la temporada 2012-2013.

Hasta noviembre de 2013 sólo un 40% de los estadounidenses mayores de 6 meses habían reportado tener la vacuna.  El director de CDC Tom Frieden ha recalcado a la prensa que la enfermedad es “altamente variable y puede ser muy seria”.

Zonas como California reportaron sólo incidentes locales asociados al virus. Entre las medidas de prevención para protegerse del virus figuran lavarse las manos por al menos 15 segundos, evadir las multitudes, cubrir la nariz y boca al estornudar.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

  Fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas: Escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, decaimiento (postración), dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de Estómago, diarrea.