Hoy canto al amor y a la amistad

0
167

EVANGELIO EN MARCHA

PERLAS DEL ALMA

Hoy canto al amor y a la amistad

Por: Francisco Aular (faular@hotmail.com)

 

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24 (RV60)

¡Hoy le canto al amor y a la amistad!, porque la amistad es el campo donde cultivamos a los amigos que hemos sembrado con amor.

¡Hoy le canto al amor y a la amistad!, porque he tomado la decisión, desde muy joven, de mostrarme amigo para tener amigos, y porque la Palabra de Dios dice: “En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17). El amigo es “alguien que multiplica el gozo y divide la pena, y cuya fidelidad es inviolable”; el amigo es “alguien que comprende nuestro silencio”; es “un enciclopedia completa de simpatía”; “un reloj que da la hora correcta y nunca se atrasa”; pero más importante que todo esto es comprobar que, “un amigo es uno que llega cuando todos se han ido”…

¡Hoy le canto al amor y a la amistad!, porque soy constructor de puentes y no de muros, y quiero ver cruzar por el puente de mi amistad a mis amigos con sus niños en los brazos, y sobre los profundos abismos y furiosos torrentes de los problemas, sufrimientos y circunstancias que nos amenazan como seres humanos.

Honraré la confianza que me han dado; no revelaré a nadie lo que me han confiado, ni me reiré de sus errores porque “quien perdona, gana un amigo; quien no perdona, gana un enemigo” (Proverbios 17:9; La Biblia en lenguaje actual). No haré caso de la lengua de los perversos porque “el que es malvado y chismoso  provoca peleas y causa divisiones” (Proverbios 16:28; LBLA). Me cuidaré de las bromas pesadas y de mal gusto que hagan sonrojar al amigo: “Como el que enloquece, y echa llamas y saetas y muerte, tal es el hombre que engaña a su amigo, y dice: Ciertamente lo hice por broma” (Proverbios 26:18,19; RV60).

¡Hoy le canto al amor y a la amistad!, porque la amistad me brinda la oportunidad de compartir todas las esperanzas y pensamientos positivos que abrigo en mi mente para mis amigos, “todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8 RV60).

¡Hoy le canto al amor y a la amistad!, porque desde que tengo memoria, Dios ha utilizado a mis amigos para ayudarme a ser quien soy; tengo el recuerdo viviente de mis amigos de la primavera de mi niñez y juventud, los del verano de mi vida cuyo amor se extendió hacia mis hijos, amándolos y cuidándolos como lo más preciado y como a sus propios hijos; y sobre todo, los que me acompañan en estas horas del otoño e invierno, en mi breve transitar por este mundo; sepan mis amados todos que, “ningún amigo puede llenar el vacío de otro amigo”.

¡Hoy le canto al amor y a la amistad!, porque algunos de mis amigos ya están en el silencio y la distancia, pero todavía siento el latir de sus corazones muy cerca del mío; gracias al Padre que hizo posible que en un momento de nuestras vidas anduviéramos juntos en la peregrinación camino a la Patria Celestial, en donde, “no habrá más separación, ni dolor, ni lágrimas. ¡Nos veremos allí!, porque, “con un buen perfume se alegra el corazón; con la dulzura de la amistad se vuelve a la vida” (Proverbios 27:9; LBLA). Por eso: ¡Hoy le canto al amor y a la amistad! ¡Feliz día para todos!

Perla de hoy: Los discípulos del Señor al ser y hacer amigos, predicamos en alta voz.