EL EVANGELIO EN MARCHA
SEMBRANDO FUTURO
La familia
Por: Pastor Juan Arispe
Salmo 127:1 “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”
Hoy por hoy el núcleo familiar se ha visto enfrentado a una serie de situaciones adversas, que como institución lo han puesto en peligro y hoy más que nunca debemos agruparnos y consolidar mas nuestros valores morales y espirituales.
Estamos viviendo en una sociedad donde la inversión de valores, cada día se hace más evidente; lo que era blanco ahora es negro y lo negro es blanco. Las verdades absolutas se han cambiado por verdades relativas.
Oímos y vemos en TV, como ha aumentado la confrontación de padres contra hijos e hijos contra padres. Debemos volver a los valores fundamentales de la familia. La Biblia nos dice que si Dios no es el centro y el fundamento de nuestra familia, esta se tambalea y se resquebraja.
Si tu quieres crear una cultura en tu hogar más fuerte que la del mundo, tienes que prestarle atención a tu relación matrimonial. MATRIMONIOS FUERTES=FAMILIAS FUERTES=IGLESIAS FUERTES=NACION SANA.
La cultura de un hogar emana de la relación entre esposo (papá) y esposa (mamá). No solo amar a sus hijos y estar comprometidos con ellos es lo único que crea una relación, lo que produce estabilidad, confianza y buena salud en el hogar es la relación con tu pareja, recuerda, que el primer referente para nuestros hijos, somos nosotros, ellos van a repetir lo que ven en la casa sea bueno o menos bueno.
Con tan alta tasa de divorcios, no es de extrañar que nuestros hijos se pregunten si sus padres caerán dentro de esas estadísticas y esto produce ansiedad, angustia, preocupación, inestabilidad en ellos lo cual va a ser expresado de diversas maneras: trastornos de conducta, bajo rendimiento escolar, deserción escolar, uso de drogas, aislamiento, etc.
La sanidad de un gran romance y una gran amistad (respeto, amor, comunicación, expresiones de afecto, etc.); es lo que hace que tus hijos se sientan seguros y les da la confianza de un hogar estable y seguro.
Se necesitan dos para guiar a una familia, la carencia del padre o de la madre da como resultado un mal funcionamiento en ella y por ende los resultados serán muy devastadores.
NUNCA EXPRESE SUS DESACUERDOS DELANTE DE SUS HIJOS.
Como padres y adultos, tenemos que ser lo que vemos venir al enemigo. Tenemos que ganarle partida a la cultura y proteger a nuestros hijos de tal contaminación que tienen el potencial de destruir sus vidas. La TV, los video juegos, el internet, los celulares; son algunos de los elementos que están produciendo distanciamiento en el seno de las familias, produciendo islas, donde cada uno vive su propio mundo y se aísla de los demás.
El enemigo se ha enmascarado con entretenimiento, aventuras, etc.; y poco a poco va haciendo su labor y es parecido a una enfermedad no detectada. Es el cáncer que va minando poco a poco la salud de un hogar.
Hasta los “hogares cristianos buenos” se han visto invadidos por una cultura amoral de destrucción. Sabia Ud., que el padre promedio pasa 3.5 minutos de conversación significativa con su hijo cada semana en comparación con las 72 horas, que el hijo pasa frente a los diferentes aparatos electrónicos.
No podemos negar que como padre, Ud. tendrá que sacrificar algo. Ud. puede escoger sacrificar por adelantado: tiempo, sueño, profesión, pasatiempos; mientras sus hijos están pequeños. Pero la cosecha lo alegrará y le dará satisfacción. Recuerda que lo que siembra en el presente, es lo que cosecharás en el futuro.
Usted es el único que puede ser padre o madre de su hijo, no le pase esa responsabilidad a la sociedad: escuela, iglesia, vecinos, TV. Usted es la única persona que puede sembrar valores en ellos.
Ud. se ha preguntado que quiere que sean sus hijos cuando estén grandes. ¿Quieren que guarden su virginidad para el matrimonio? ¿Quieren que sean de corazón y mente puro? ¿Que sean responsables en su comunidad? ¿Que sean instrumentos en las manos de Dios?
Si Ud. se sacrifica ahora, usted cosechará bendiciones en sus hijos, para el resto de sus vidas. Siembra hoy y cosecharás mañana
Pastor Dr. Juan Arispe Telf.: 703-509-7884
Pastora Rosa María Arispe Telf.: 703:475-5660
MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL
10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109