EL EVANGELIO EN MARCHA
Un grupo de científicos buscaban la clave del éxito. Comprendían que este no dependía de la inteligencia que pueda poseer una persona o de su preparación académica. Ya que muchos individuos de gran coeficiente intelectual trabajan para empleadores que no culminaron sus estudios o no tienen tanta preparación.
Dedujeron también que no estaba relacionado con el atractivo físico o el buen estado de salud de la persona. Luego de varios años de investigación comprendieron que la clave del éxito consistía en una actitud más que en una aptitud.
Estudiaron a cien niños de 4 años. A los niños se les puso en una habitación con una golosina, les dijeron que si esperaban 20 minutos antes de comérsela, obtendrían una segunda golosina, y en ese momento podrían comerse las dos. En el salón donde se hizo el estudio, había cámaras que revelaban quiénes se comieron de inmediato la golosina, y quiénes esperaron.
14 años después, se regresó con los niños y se demostró que quienes tuvieron la capacidad de esperar los 20 minutos fueron mucho más exitosos en comparación al resto del grupo.
¿Cuál era la razón del éxito y qué relación tenía con el estudio al que fueron sometidos en su niñez?
Ellos desde pequeños demostraron tener esa actitud que conduce al éxito. Y esta consiste en sacrificar o abstenerse de cosas en el presente a fin de lograr algo mejor en el futuro.
Esta mentalidad disputa con la mentalidad tercermundista que piensa en buscar lo más fácil y cómodo, el placer momentáneo, sin tener visión a largo plazo.
Es un estilo de vida que fomenta lo contrario al ejemplo mencionado manifestándose en una actitud que fomenta la gratificación inmediata a expensas del futuro. Si deseas algún tipo de avance en tu vida debes ser liberado de esa mentalidad.
Las escrituras están repletas de hombres y mujeres que sacrificaron el presente a fin de crear un futuro mejor.
Hebreos 11:8 Por la fe Abraham, al ser llamado, obedeció, saliendo para un lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber adónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra de la promesa como en tierra extraña, viviendo en tiendas como Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa, 10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Hebreos 11:24 Por la fe Moisés, cuando era ya grande, rehusó ser llamado hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los placeres temporales del pecado, 26 considerando como mayores riquezas el oprobio de Cristo que los tesoros de Egipto; porque tenía la mirada puesta en la recompensa.
Querido amigo cada día nos encontramos frente a la misma elección
¿Qué estás dispuesto a hacer hoy con tu dinero a fin de prosperar mañana?
¿Qué estás dispuesto a hacer hoy con tu salud a fin de estar sano mañana?
¿Qué estás dispuesto a hacer hoy con relación al matrimonio a fin de triunfar en el futuro?
¿Qué estás dispuesto a hacer hoy para luego disfrutar una vida espiritual abundante y poderosa mañana?
¿Qué estás dispuesto a sacrificar hoy para así poder triunfar mañana? (Contacto: marioserrano@live.com.ar)