EL SALVADOR
Hasta las 12 del medio día de este viernes 23 de mayo, al menos 18 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país. La Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Policía Nacional Civil (PNC) continúan investigaciones sin obtener mayores indicios de los autores de dos masacres.
En horas de la madrugada, la primera masacre fue reportada en el municipio de Jiquilisco, Usulután, donde seis trabajadores de una empresa pesquera fueron asesinados. Asimismo, seis personas más fueron masacradas mientras viajaban en un autobús de la ruta 302, la que se conducía en la Autopista hacia Comalapa.
Seis muertos al amaetrallar bus en carretera a Comalapa
Al menos seis personas fallecieron y otras siete resultaron lesionadas luego que sujetos desconocidos ametrallaran un bus de la ruta 302 que hace su recorrido de Usulután hacia San Salvador y viceversa.
El hecho ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana en el kilómetro 28 de la autopista a Comalapa.
Esta mañana trascendió el rumor que pandilleros de habían decretado “viernes negro” en el municipio de Zacatecoluca, La Paz. Ante ello, un centro escolar de la zona decidió no dar clases.
El comisionado de la PNC, Douglas García Funes informó, a través de su cuenta oficial de Twitter @carabi007, sobre seis hombres y una mujer asesinados en el hecho.
Además, se notificó un doble homicidio en el municipio La Reina, Chalatenango. A este se sumó otro homicidio en el municipio de Nueva Concepción, del mismo departamento. Por otro lado, la FGR reportó un fallecido en Lourdes Colón y dos lesionados más. La violencia en el país recrudece, solo en el mes de mayo se señalan 11.5 homicidios por día. (Con datos de Diario1.com)