Protege tu familia

0
156

EL EVANGELIO EN MARCHA

Sembrando Futuro

Por: Pastor Juan Arispe

 Nehemías 4:14 “……..No le tengan miedo al enemigo. Recuerden al Señor, quien es grande y glorioso, y luchen por sus hermanos, sus hijos, sus hijas, sus esposas y sus casas”.

 

pag 19Una de las cosas que más me preocupa como pastor, es ver, como cada día los hogares van deteriorándose mas y mas, y es por ello que me animo a volver a escribir sobre este importante tópico y al cual no le hemos dado la importancia que DIOS le ha dado a través de los siglos y las instrucciones claras que dejo en ese libro maravilloso llamado BIBLIA.

Una de las cosas que más le disfruta el enemigo (satanás), es arruinar tu relación de pareja, la relación con tus hijos, con tus familiares, con tus amistades, etc. De una manera muy solapada y muy lentamente, se va introduciendo en los hogares la semilla de la discordia y la confrontación trayendo a la larga separación y destrucción.

Las peleas por cosas pocos significativas, la irresponsabilidad, la falta de compromiso, la falta de respeto, las malas actitudes, van creando fisuras en las familias y a la larga esa fisuras se convierten en grietas que son imposibles repararlas.

Cuando leemos el Antiguo Testamento, y examinamos el libro de Nehemías, vemos a un hombre que, con la ayuda del pueblo hebreo, reconstruyó las murallas que habían sido destruidas en Jerusalén. Cuando estas murallas estaban destruidas, el ejército enemigo aprovechaba esa situación para atacar al pueblo de DIOS.

Eso mismo hace el enemigo hoy en día, con los hogares cristianos y no cristianos, al no haber murallas que los protejan de los ataques, son presa fácil del enemigo. Leemos como los hombres comenzaron a trabajar y en una mano sostenían la lanza y con la otra trabajaban en el muro. En el verso 20 del mismo capítulo dice “….si pelean, entonces nuestro DIOS peleará por nosotros”.

Este mensaje sigue teniendo vigencia en este tiempo, DIOS, continúa diciendo que si nosotros defendemos a nuestras familias con firmeza, EL hará lo propio por nosotros. El extenderá su mano de protección sobre nuestras familias y las relaciones entre las parejas y los hijos.

Como familias cristianas, debemos entender que nuestro principal y único compromiso es con DIOS y por lo tanto debemos honrarlo en cada cosa que hagamos con nuestra pareja y con nuestros hijos.

Debemos mantener una vida que honre a DIOS en todo momento. La palabra habla de que hay que honrar a nuestra esposa y tratarla cual vaso frágil; en nuestro diario vivir habrá oportunidades en que estaremos en desacuerdo, es posible que digamos cosas que después nos lamentemos, quizás protestemos por tonterías, y hasta nos enojemos; pero lo más importante es que podamos sobreponernos, perdonarnos y continuar hacia adelante en beneficio propio y de los hijos.

El divorcio no es una opción. El matrimonio es un pacto para toda la vida, no es un contrato con un tiempo de vigencia, por lo tanto debemos entender que en las buenas y en las malas hay que continuar hacia adelante. Hay algo que debemos aprender y es la TOLERANCIA, no somos iguales y por no serlo no pensamos iguales y no actuamos de la misma manera.

No te fijes en las cosas menos malas, pon atención a todas las cosas buenas de tu pareja. Una de las tareas del enemigo, es que nosotros fijemos la mirada en las cosas que no funcionan bien y pasamos por alto todo lo bueno que tiene nuestra pareja.

Por algo que no hace bien, enseguida usamos la frase “SIEMPRE LO HACES MAL” y todas las demás que lo hizo bien donde quedan. Alguna vez te has preguntado o has hecho una lista de TODAS las cosas que hace bien tu cónyuge, te sorprenderá en la cantidad de cosas buenas que hace a diario y no te has dado cuenta.

 

Recuerda todo lo que siembres hoy es lo que cosecharás mañana. Estamos para ayudarte y darte el conejo oportuno, no vaciles en llamarnos.

Pastor Dr. Juan Arispe           Telf.: (703) 509-7884 juan@ccmountaintop.org

Pastora Rosa María Arispe   Telf.: (703) 475-5660

MINISTERIO MOUNTAINTOP ESPAÑOL

10501 Balls Ford Rd. Manassas, VA 20109