¿Corre usted el riesgo de tener diabetes tipo 2?

0
136

SALUD

PAG 12La Asociación Americana de la Diabetes, hace una llamada de advertencia a los estadounidenses para que tomen el Examen de Riesgo de la Diabetes para conocer su riesgo de tener diabetes tipo 2. Durante su 75to aniversario, la Asociación continúa centrándose en asegurar que el público esté consciente de su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La campaña se realizará hasta el 21 de abril.

Desde el 24 de marzo los estadounidenses están siendo alentados para tomar el examen de riesgo en diabetes.org/alerta y comenzar a adquirir un estilo de vida sano y activo. Una manera de hacerlo es organizar o ser parte de un equipo en uno de los eventos nacionales de caminatas conocido como Step Out®: Walk to Stop Diabetes® (Step Out®: Camine para ponerle Alto a la Diabetes) de la Asociación, que tienen lugar principalmente en el mes de octubre.

En el Examen de Riesgo de la Diabetes, los usuarios tendrán que contestar preguntas sencillas acerca de su peso, edad, historia familiar y otros factores de riesgo de la diabetes. Sus resultados se reportan como una calificación numérica que indica un riesgo bajo o alto para desarrollar la diabetes tipo 2. A los que están en mayor riesgo se les aconseja hablar con su proveedor médico para obtener información sobre métodos de reducir su riesgo o retrasar el inicio de la enfermedad.

“La concienciación es crucial en el esfuerzo por ponerle un Alto a la Diabetes”, dice David Marrero, PhD, presidente de atención y educación de la salud de la Asociación Americana de la Diabetes. “Le estamos pidiendo al público que lo Tome. Comparta. Camine .Tómese un minuto hoy para tomar el examen de riesgo, compártalo con sus seres queridos y póngase activo participando en el evento Step Out en su comunidad. El Examen de Riesgo de la Diabetes tipo 2 puede ser el primer paso para conocer su riesgo y ayudarnos a nosotros a estar más cerca de nuestra visión, la de una vida libre de diabetes y todas sus cargas”.

Las últimas estadísticas sobre la diabetes muestran que uno de cada tres adultos estadounidenses corre un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Otros 86 millones de adultos estadounidenses tienen prediabetes, lo que significa que su glucosa en la sangre (azúcar) es más elevada de lo normal, pero no lo suficientemente elevada para considerarse diabetes. Es más, de casi 30 millones de estadounidenses con diabetes, un cuarto de ellos, o alrededor de ocho millones, no saben que tienen la enfermedad. Según estimaciones recientes, se proyecta que hasta uno de cada tres estadounidenses tenga diabetes en 2050 a menos que se tomen los pasos adecuados para ponerle un Alto a la Diabetes.

Usted puede ser parte de la campaña para ponerle Alto a la Diabetes y recibir su Examen de Riesgo de la Diabetes gratuito (en inglés o español), así como información sobre la diabetes y cómo organizar o ser parte de un equipo en un evento Step Out, visitando diabetes.org/alerta o llamando al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383). Walgreens está apoyando los esfuerzos del Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes y se puede pedirle una copia del Examen de Riesgo de la Diabetes a su farmacéutico de Walgreens local. Aunque la campaña es del 24 de marzo al 21 de abril, el Examen de Riesgo de la Diabetes está disponible durante todo el año.

Concienciación y prevención de la diabetes

Los principales factores de riesgo para la diabetes tipo 2 ocurren en personas sedentarias, con sobrepeso y más de 45 años de edad, que son de familias con una historia de diabetes.

Los síntomas de la diabetes pueden incluir deseos frecuentes de orinar, visión borrosa y sed excesiva. Estas señales de alerta, sin embargo, pueden tardar en manifestarse durante muchos años. Por esto, en el caso de mucha gente, el diagnóstico puede llegar hasta 7 o 10 años después del inicio efectivo de la enfermedad. Cerrar la brecha del diagnóstico es crucial para un tratamiento exitoso y poder retrasar o prevenir algunas complicaciones como la enfermedad cardiovascular, ceguera, enfermedad renal, derrame cerebral, amputación y muerte.

Los estudios han mostrado que la diabetes tipo 2 se puede prevenir o retrasar perdiendo solamente 7 por ciento del peso corporal (por ejemplo, 15 libras de 200) mediante un régimen regular de actividad física (30 minutos al día, cinco días de la semana) y una alimentación saludable. (Fuente: American Diabetes Association / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE).