SALUD
Deshágase de los piojos cuanto antes
El campamento de verano es uno de los momentos más importantes para estar atento a los piojos y tomar medidas para proteger a sus hijos. Muchos campamentos de verano, especialmente aquellos con estancias nocturnas, verifican si los niños tienen piojos antes de permitirles la entrada. Puede ser frustrante y costoso para un niño que se demore su entrada al proceso de orientación porque necesita tratamiento contra los piojos; o peor, que sea enviado a casa.
Después del resfriado común, la infestación de piojos sigue siendo el problema sanitario más frecuente encarado por los niños entre las edades de 3 y 11 años, con hasta 12 millones de casos reportados en los EE. UU. cada año, según los CDC.
Las situaciones de proximidad y pertenencias compartidas aumentan las posibilidades de que su hijo pueda estar expuesto a los piojos. La buena noticia es que la investigación científica avanzada ha producido soluciones innovadoras y eficaces, gracias a ingredientes seguros y no tóxicos, que no solo tratan los piojos, sino que además brindan protección contra una posible infestación en situaciones donde existe la posibilidad de exposición.
Antes de enviar los niños a un campamento, los padres deberían examinar a sus hijos para verificar si tienen piojos. Los piojos pueden estar presentes antes de que aparezca cualquier síntoma, como la picazón. El crecimiento exponencial de una infestación y la transmisión de los piojos a otras personas puede ocurrir antes de que aparezcan señales reveladoras.
Cambiarse a un champú de protección contra los piojos en lugar del champú regular que se usa cotidianamente, y utilizar el mismo antes, durante y después de asistir al campamento es un paso sencillo para garantizar la tranquilidad y sirve de herramienta poderosa para detener una posible infestación.
Los padres deberían empacar un champú protector contra piojos en las valijas de sus niños, para que éstos lo utilicen durante su estancia en el campamento, así como por un mínimo de entre 10 y 14 días después de regresar del campamento, con el fin de asegurar que cualquier piojo que regrese a casa con ellos sea eliminado antes de que pueda crearse una infestación.
Brooke Coffelt de PharmD, farmacéutica que ejerce en Mississippi, ha tratado las infestaciones de piojos tanto en pacientes hospitalizados como en pacientes ambulatorios. “En situaciones en las que un niño ha sido expuesto a los piojos, recomiendo a los padres que utilicen el champú de protección para matar cualquier piojo que el niño pueda haber contraído, y así poder quedarse tranquilos”.
“La mayoría de los productos contra piojos disponibles para los consumidores son tratamientos que no se recomiendan usar a menos que usted sepa que su hijo ya tiene piojos”, dijo Coffelt. “Los padres quieren saber cómo pueden ser más proactivos en proteger a sus hijos y qué deben hacer cuando escuchan que un compañero de campamento o compañero de clase tiene piojos. El champú diario Vamousse Lice Protection es un gran avance, porque da a los padres la posibilidad de detener cualquier piojo al que su hijo puede estar expuesto y protege contra una infestación mediante el uso de ingredientes seguros y libres de pesticidas. Y al ser un champú que se puede usar todos los días, se trata de un cambio sencillo en la rutina normal del niño”.
Si usted descubre que su hijo tiene piojos antes de irse al campamento, asegúrese de tratarlos con antelación. Al escoger un producto, tenga en cuenta la rapidez y confiabilidad del tratamiento. Muchos tratamientos para los piojos a la venta en el mercado dependen de pesticidas sintéticos como la piretrina y la permetrina para matar a los piojos, y los estudios han mostrado que los piojos se han vuelto cada vez más resistentes a estos compuestos.
El tratamiento contra piojos Vamousse Lice Treatment, recomendado para tratar las infestaciones activas, mata a los piojos y los huevos de piojos con una única aplicación de 15 minutos, que también elimina a los piojos resistentes porque funciona de manera distinta, matando a los piojos por deshidratación en lugar de utilizar productos químicos sintéticos. No se requiere ningún tratamiento de seguimiento, ya que los piojos y los huevos son eliminados durante la primera aplicación, lo que hace que sea más fácil para las familias combatir los piojos.
El tratamiento contra piojos Vamousse Lice Treatment está disponible en todo el país en las tiendas Walmart, CVS y Walgreens, y en línea a través de Amazon.com y Drugstore.com. Para obtener más información sobre la identificación de piojos, la resistencia a los pesticidas y consejos sobre cómo combatir los piojos, visite el sitio www.vamousselice.com. (Fuente: TyraTech, Inc. / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)