SALVADOREÑOS
Alcalde de Chirilagua rinde cuentas en Virginia
POR: CARLOS A. VELÁSQUEZ BLANCO
El domingo 23 de agosto el alcalde de la ciudad de Chirilagua, del departamento de San Miguel, El Salvador, ingeniero Antonio Vásquez que lleva la bandera del partido de izquierda FMLN, presentó en Fairfax, Virginia a las diferentes organizaciones de su municipio un informe concreto de sus primeros cuatro meses de su gestión municipal.
El jefe municipal dio inicio a su presentación en un tono muy conciliador y afable (sin tirar piedras a sus adversarios, muy sensato) para los presentes en donde expresó las gracias por el apoyo que ha recibido de las diferentes organizaciones chirilagüenses mayormente concentradas en el norte de Virginia y específicamente en Alexandria.
El edil presentó su informe a su colectividad punto por punto y con buena letra, literalmente hablando: “Yo vengo a dar este informe de mis primeros cuatro meses de mi gestión; así como les prometí hace un año cuando estuve en campaña proselitista. En esta coyuntura he llegado usando la bandera del pluralismo porque en este momento estoy trabajando para todos los chirilagüenses”.
Además, expresó el alcalde: “La comuna municipal de Chirilagua no genera suficiente capital en conceptos de impuestos y servicios para realizar proyectos de gran envergadura. No obstante, yo me las estoy arreglando por otros lados con préstamos para poder efectuar estas obras” acotó, el ingeniero Vásquez.
Mientras el funcionario explicaba sus proyectos de infraestructura en un proyector se mostraba las imágenes y montos que costará cada obra en su municipio.
Estos son algunos de los muchos proyectos que ya se están desarrollando en el municipio:
- Mejorar el servicio de recolección de basura (transporte y desechos sólidos)
- Mejoramiento del fluido eléctrico en diferentes sectores del municipio
- Tratamiento de aguas negras en El Cuco
- Reconstruir calles en el casco urbano y otras vías de transporte en caseríos y cantones utilizando concreto hidráulico
Un proyecto que llamó mucho la atención a propios y extraños, saber que el alcalde posee un presupuesto de ocho mil dólares, aunque sea una cantidad no muy grande. Sin embargo, con ese monto se podrá fomentar eventos deportivos para que los jóvenes del municipio participen y de esa manera, mantener fuera de las malas influencias a la juventud del municipio.
Antonio Vásquez está demostrando a su diáspora que está trabajando con honestidad y lo está ratificando con montos específicos de sus proyectos que ya se están efectuando.
Todos somos conocedores que la mayoría de ediles en El Salvador nunca presentan números exactos de los costos de sus obras. Empero, el alcalde de Chirilagua está sentando precedentes en el oriente del país.
Al evento se hicieron presentes muchos empresarios salvadoreños y chirilagüenses que deseaban estrechar brazos de camaradería con el edil, como los intipuquenses, José Rivera, Fredis Romero propietario de radio “La Preferida 94.1 FM” en El Salvador que anhela fomentar el turismo en el oriente del país.
Asimismo, estuvo presente el empresario y comunicador Efraín Merino que siempre busca hermandad entre las comunidades cuscatlecas.
Invitados especiales y de honor como Joaquín Segovia represente del FMLN en el área metropolitana de Washington, Sonia Umanzor representante diplomática de El Salvador en Washington y el Concejal de Arlington, Walter Tejada que estuvieron adornando la mesa de castidad.
La actividad llenó todas las expectativas con una excelentísima organización, gracias a un buen grupo de chirilagüenses que creen en el desarrollo de su ciudad que están trabajando de la mano con el actual alcalde.