SALUD
Puede haber escuchado que la vitamina D le ayuda a obtener huesos fuertes, pero eso es solo la mitad de la historia. Varios estudios recientes han descubierto que tomar vitamina D disminuye el riesgo de fracturas, incluyendo fracturas del pie y tobillo. Y los estudios demostraron que aquellos con fracturas que toman vitamina D sanan mejor.
Por lo que la vitamina D tiene un papel importante tanto para evitar como para curar fracturas, pero hay mucha gente que no obtiene la suficiente. En los Estados Unidos, el 30 por ciento de la población tiene un bajo nivel de vitamina D. Sin la suficiente vitamina D, los huesos no tienen la densidad o la f
“Por este motivo, muchos médicos recomiendan evaluarse el nivel de vitamina D,” dice Jeremy T. Smith, MD, un especialista ortopédico de pie y tobillo en Boston. “La vitamina D se mide por medio de un análisis de sangre, y el tratamiento de bajos niveles de vitamina D es generalmente vitamina D y calcio por vía oral.”
¿Debe usted evaluarse la vitamina D? Cualquier persona con una fractura vinculada a huesos frágiles debe hablar con su médico de cabecera o cirujano ortopédico sobre evaluarse los niveles de vitamina D. Además, los pacientes con riesgo de tener baja la vitamina D deben también hablar con un médico. Algunas afecciones médicas pueden llevar a un nivel bajo de vitamina D.
Para saber qué nivel de vitamina D se considera bajo, o para leer más sobre cómo la vitamina D desempeña un papel en la salud de los huesos, visite la página de Cómo la Vitamina D Afecta la Salud de los Huesos en FootCareMD.org.
Sobre la AOFAS
La AOFAS promueve una atención al paciente de calidad, ética y rentable a través de la educación, investigación y capacitación de cirujanos ortopédicos y otros proveedores de atención médica.
Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo utilizan métodos médicos, físicos y de rehabilitación así también como cirugías para tratar a pacientes de todas las edades.(Fuente: American Orthopaedic Foot & Ankle Society / PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)