EL EVANGELIO EN MARCHA
Naciste para esto
Por: Enrique Monterroza (enriquemonterroza.com)
Quizá el tema no sea para todos, sino pueda que sea para algunos, para aquellos que de una u otra forma se identificarán con lo que a continuación voy a escribir: Sin duda Dios te ha dotado de un talento especial, aunque tú no lo quieras aceptar o no quieras reconocerlo, tú tienes un talento especial que Dios tuvo a bien otorgártelo.
Quizá lo estés poniendo en acción, pueda que recibas buenos comentarios sobre tu trabajo, pueda que la gente sienta como Dios te respalda y como Él está reflejado en tu vida y todo eso es una bendición enorme.
Pero también tienes que entender que habrá comentarios negativos, personas que sentirán envidia de lo que Dios está haciendo en tu vida, gente para la cual sigues siento el mismo de siempre y por donde te vean jamás dirán algo bonito de ti.
Tienes que aprender a vivir de esa manera, no puedes agradar a todas las personas que te rodean, no puedes ir por la vida tratando de quedar bien con todos, tú único objetivo tendría que ser tratar por todos los medios de agradar a Dios y quedar bien con Él, lo demás, es simple añadidura.
Quizá no te creas tan bueno como la gente te ve, quizá piensas que necesitas mucho de Dios y es cierto, jamás terminarás de aprender ni de ser guiado por Dios, pero hay algo obvio: “Dios se está luciendo en ti”.
En algún momento sentirás que ya no puedes más, que lo que Dios te ha dado te ha quedado muy grande, quizá pensarás que no eres digno de tanta bendición o simplemente no eres el indicado para ese trabajo, pero aun con todo lo que tú pienses, DIOS PIENSA DIFERENTE.
Él un día vio tu corazón, vio en ti un talento especial, examinó todo tu ser y vio la humildad y la sinceridad que existe en ti. Vio que al hacer lo que ibas a hacer lo harías sin ninguna otra intención que exaltarlo a Él. El vio en ti lo que nadie más podía ver, Él vio en ti lo que tú mismo no mirabas. Él vio en ti lo que eras capaz de hacer con su ayuda, guiado y dirigido totalmente por Él.
Lo que tú haces es lo que Dios quería que hicieras, naciste para ello, todo lo que a tu vida a llegado y todo lo que has experimentado ha sido con el propósito de hacer lo que ahora haces.
Cada pieza, cada circunstancia, cada situación, cada experiencia, cada año de tu vida llevaba la intención de forjarte para esto, para lo que ahora estás haciendo, para lo que ahora haces para el Señor, ¡Esto es tu vida!, ¡Lo que siempre soñaste!, ¡Lo que siempre anhelaste! ¡Disfrútalo!
Tú eres fuerte porque Dios te hizo fuerte, durante toda tu vida ha forjado en ti un carácter de siervo y de guerrero, tú no te rindes tan fácil, no te das por vencido nunca, luchas por tus objetivos, por tus sueños hasta cumplirlos, porque Dios depositó en ti una determinación diferente, una determinación total por alcanzar tus metas.
La crítica jamás te hará desistir, quizá te ponga triste, quizá te haga sentarte por un momento, pero tú que naciste para lo que sabes hacer, no le sentirás gusto a la silla, tus pies se moverán, tu manos no se quedarán quietas, tu voz se hará oír, tu visión se expandirá, porque TÚ NACISTE PARA ESTO.
Hoy Dios quiere recordarte que tu lugar es ese, por nada desistas de lo que haces, no te rindas nunca, tu eres un ganador nato, naciste para triunfar, tropiezos habrán, momentos de debilidad también, pero tu visión siempre se expandirá sobre todo, volarás alto como el águila y conquistarás las alturas, porque NACISTE PARA ESTO.
Un hombre no podrá detener tus sueños, una enfermedad jamás será un alto, las críticas lo único que harán será fortalecerte y hacerte más fuerte, los desprecios te darán más valor para Dios, los desplantes te honrarán delante del Señor, por lo tanto: ¡Haz lo que sabes hacer!
¡Gloria a Dios! Por tu vida, ¡Gloria a Dios! Por lo que ha hecho, está haciendo y hará en tu vida, ¡Gloria a Dios! Porque hoy más que nunca reconfirmas que HAS NACIDO PARA ESTO.
Jamás te rindas, jamás desistas para lo que fuiste creado, naciste para esto, esto es tu vida, no hay otra cosa que disfrutes más que hacer lo que Dios te mandó a hacer, así que ¡ADELANTE, DISFRÚTALO! ¡Tú naciste para esto!
“Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes…”
Juan 15:16a (Traducción en lenguaje actual)