Arlington inaugura el Parque Long Bridge sobre el río Potomac

0
167

ARLINGTON

El Condado transforma un “Terreno baldío” de 18 acres en un extraordinario sitio urbano para recreación; Espacio de recreación accesible que incluye vistas, campos de juego, caminos y más

El condado de Arlington inaugurará el Parque Long Bridge; donde se podrá disfrutar de sensacionales vistas a los monumentos de la capital y una variedad de actividades recreativas al aire libre; el evento abierto al público, se llevará a cabo el 5 de noviembre a las 11 a.m.

Ubicado al norte de Crystal City, cerca de la I-395, el parque de 18 acres es el espacio público más extraordinario de Arlington que brinda vistas panorámicas de los monumentos de la capital a través del Potomac. También presenta una red compleja de senderos accesibles y tres campos de césped artificial para practicar distintos deportes. Iluminados y construidos conforme a las normas de NCAA y FIFA, los campos atléticos cultivarán talentos locales y traerán eventos de clase mundial a Arlington.

Marymount financia un campo

En asociación con el condado de Arlington, Marymount University financiará completamente los costos de construcción de uno de los campos atléticos y respaldará los costos operativos y de mantenimiento. A cambio por el uso no uso no-exclusivo del campo para todos los juegos locales y prácticas de fútbol y lacrosse de la universidad.

Una gran explanada unifica el parque y lo conectar visual y físicamente con el río Potomac. El espacio público elevado de media milla de longitud, flanqueado por árboles de cerezos y paralelo a las vías del ferrocarril CSX, ofrece un lugar para pasear montar en bicicleta, y las vistas más pintorescas del condado. Asientos estratégicamente ubicados permiten a los visitantes relajarse, disfrutar de juegos deportivos y apreciar los pájaros, los trenes de pasajeros y de carga además y  los aterrizajes de aviones en el National Airport.

“Este hermoso parque ofrecerá recreación, relajación y belleza natural a generaciones de arlingtonianos”, expresó Christopher Zimmerman, presidente de la Junta del Condado. “Desde los primeros días de la República, el histórico Long Bridge fue la primer entrada a Virginia del Norte desde la capital de la nación. Hoy Long Bridge Park es la entrada apropiada a Arlington. La dramática transformación de un terreno baldío, en una zona industrial abandonada, demuestra el compromiso de Arlington a su  entorno natural y a la creación de importantes espacios públicos para forjar lazos comunitarios”.

Prácticas sostenibles

La sostenibilidad y eficiencia energética fueron prioridades tenidas en cuenta durante el diseño y la ingeniería del Long Bridge Park. La limpieza y la transformación del “terreno baldío” industrial concedió al parque la prestigiosa designación de crecimiento inteligente, otorgada por la alianza Smart Growth Alliance , en 2008. El parque Long Bridge fue nombrado como “el esfuerzo reciente más grande para restaurar, preservar y transformar un espacio público abierto a lo largo del urbanizado río Potomac y sus afluentes”.