No se olvide de los dispositivos de seguridad

0
120

AUTOS

  Uno de cada tres menores muertos en choques automovilísticos viajaba sin ningún dispositivo de seguridad; los nuevos PSAs exhortan a parientes y cuidadores a elegir el car seat o booster correcto para sus pequeños

  Ad Council y NHTSA dieron a conocer una nueva serie de anuncios de servicio a la comunidad (PSAs) a fin de recordarles a todos, la importancia de siempre encargarse de que los menores viajen seguros en el car seat, booster o con el cinturón de seguridad. Aquí están los nuevos PSAs para la televisión.

  Según datos de NHTSA, 675 niños de menos de 13 años murieron mientras viajaban en vehículos de pasajeros en el 2017; más de uno de cada tres de ellos (35%) no estaba sentado en un car seat, booster o abrochado. Al usarse de manera correcta, estos dispositivos de seguridad pueden reducir drásticamente el riesgo de sufrir lesiones o morir.

  “El nuevo material creativo capitaliza el hecho de que los parientes harían cualquier cosa por preservar la seguridad y la felicidad de sus hijos”, dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO de Ad Council. “Ansiamos seguir dotando a parientes y cuidadores de los conocimientos necesarios para asegurarse de que sus pequeños viajan en el car seat correcto cada vez que viajan en un auto”.

  Es crucial que cada vez los niños viajen en el car seat o booster correcto para su edad y tamaño, y que los menores de 13 años siempre vayan en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad abrochado.

  “La responsabilidad de cuidar a los niños nos corresponde a todos”, dijo Heidi King, Administradora Adjunta de NHTSA. “Si bien han disminuido las fatalidades automovilísticas en nuestras carreteras, seguimos teniendo un importante mensaje que compartir. Estos PSAs nos ayudarán a concientizar a quienes recién se han convertido en padres y madres, para que sus pequeños estén seguros en autos sin importar la edad”.

  Para crear la campaña, Leo Burnett, de manera altruista, recopiló información de estudios y tendencias sobre paternidad y maternidad, concentrándose en la idea de que somos capaces de hacer cualquier cosa por nuestros pequeños. Los PSAs para la televisión muestran escenas típicas de padres y madres entregándose a sus hijos (ver un partido de fútbol de sus pequeños en medio de la lluvia o consolar a un bebé que llora a las 4:00 am).

  Estos videos animan a los parientes a informarse mejor sobre los car seats y las recomendaciones de los cinturones de seguridad al destacar que, si están dispuestos a hacer todo por sus hijos, sin duda también se tomarán el tiempo de visitar NHTSA.gov/Protegidos para garantizar la seguridad de sus pequeños.

  “Colaborar con Ad Council y NHTSA para atender una importante problemática de seguridad pública es una increíble oportunidad de generar valor humano: estos trabajos salvan vidas”, dijo Andrew Swinand, CEO de Leo Burnett. “La campaña ‘Lo que Hacemos por Amor’ recurre al humor para ilustrar la realidad de vivir con niños y abordar un tema tan serio como la seguridad en el auto”. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)