American Honda restaura una camioneta Chevy

0
303
This photograph, taken in front of American Honda's first U.S. office in Los Angeles, shows one of a small fleet of Chevy pickups used by the company in the early 1960's to deliver motorcycles to its fledgling dealer network in Southern California. American Honda just restored a pickup to authentically match the one in this photo as part of a celebration of its 60th anniversary of U.S. operations.

AUTOS

American Honda restaura una camioneta Chevy

– 10 camionetas Chevy Apache 1961 se usaron para entregar motocicletas a concesionarios a principios de la década de 1960

– Gráficos pintados a mano más motocicletas Honda 50 y CB160 de la era completan la auténtica recreación

– La restauración es parte de la celebración del 60 aniversario de American Honda; los planes de exhibición pública incluyen el SEMA Show de 2019

  Poco después de que American Honda Motor Co., Inc. (AHM) abriera por primera vez su negocio en 1959, la compañía compró una pequeña flota de camionetas Chevy para entregar motocicletas a sus flamantes concesionarios en el Sur de California. Una de esas camionetas aparece en una icónica foto de 1961 frente a la oficina original de AHM en 4077 Pico Blvd. en Los Ángeles. Subrayando su importancia durante esos primeros días, American Honda restauró una camioneta para copiar con autenticidad la de la foto vieja, ayudando a celebrar el 60 aniversario de la compañía.

  Utilizando sus archivos de los Estados Unidos y los recuerdos de asociados retirados de Honda para reunir detalles, se encontró y se renovó cuidadosamente una camioneta Chevy de media tonelada de 1961, que repite la pintura original usada por los vendedores de la compañía para entregar motocicletas a concesionarios y venderlas en consignación.

  Estas camionetas ayudaron a American Honda a establecer rápidamente una presencia en el mercado de los Estados Unidos, empezando en el Sur de California. Hacia 1965, Honda era la marca de motocicletas de más venta en los Estados Unidos, con una participación de mercado de casi el 72 por ciento.

  Para preparar la camioneta especial para su debut en la celebración del 60 aniversario de AHM el 11 de junio, se le dio una ligera restauración mecánica más una nueva pintura blanca con especificación de fábrica y gráficos pintados a mano como los originales. Dos motocicletas antiguas, una Honda 50 y una CB160, como las que se llevaron originalmente en las camionetas, están colocadas en la cama de la camioneta. El paquete completo se exhibe actualmente en el vestíbulo de la sede de American Honda en Torrance, California.

  Entre los planes para la exhibición al público están el SEMA Show de 2019 y otros eventos en distintos lugares del país, así como reuniones de vehículos clásicos en el Sur de California. Por último, la camioneta llegará al Salón de la Colección de American Honda en Torrance, donde se presentará frente a una réplica de la oficina original de la compañía en Los Ángeles.

CARGA PRECIOSA

  También se obtuvo la carga de la camioneta —en este caso dos importantes motocicletas de los días iniciales—, ayudando a recrear como se veía el paquete cuando los vendedores viajaban por el estado para apoyar a sus concesionarios.

  Una Honda 50 roja de 1965, conocida en otras partes del mundo como la Super Cub, ocupa el lado izquierdo de la cama de la camioneta. El primer gran éxito entre las motocicletas Honda vendidas en los Estados Unidos, las “Nifty Thrifty Honda 50” (Estupendas y Económicas Honda 50), como se anunciaban, puso a Honda en el mapa en los Estados Unidos a principios de la década de 1960, y, de hecho, en todo el mundo.

  Fáciles de manejar casi para cualquiera, la Honda 50 se convirtió en un éxito sorpresivo, inmortalizada en la campaña de marketing “You meet the nicest people on a Honda” (Usted conoce a la gente más agradable en un Honda). Este modelo de 1965 corre y se maneja perfectamente y está listo para otros 60 años de disfrute. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)