Acura presentará cuatro autos propios en Pikes Peak

0
176

AUTOS

– Cuatro autos serán conducidos y tripulados por ingenieros de I+D a tiempo completo de Acura

– El MDX Sport Hybrid modificado hace su debut con un motor V6 de 3.7 litros de desplazamiento más grande y tres motores eléctricos para obtener más de 400 caballos de fuerza

– El piloto de autos deportivos con más carreras ganadas Peter Cunningham en un Acura TLX GT completa el programa de cinco vehículos

   Acura hará una campaña con la colección más grande de autos competitivos en la historia de la marca en la 97ª edición de la Subida de Montaña Internacional de Broadmoor Pikes Peak el 30 de junio. Acura se distingue de la competición al apostar en la “Carrera a las Nubes” con autos propios hechos a mano tripulados exclusivamente por ingenieros internos.

  Cuatro modelos basados en la producción en serie retarán a la competencia en varias clases de carreras, pilotados por cuatro ingenieros a tiempo completo que trabajan en el desarrollo de productos de Acura en Ohio. Completando la línea es el auto de carrera con tracción en todas las ruedas, el RealTime Racing Acura TLX GT, conducido por el dos veces ganador de la clase y miembro del Salón de la Fama del SCCA Peter Cunningham.

LOS AUTOS QUE PARTICIPAN EN LA CARRERA

EL MDX SPORT HYBRID: Acura debutará un MDX Sport Hybrid 2019 preparado para la carrera y construido específicamente para la subida de la montaña. El MDX de Pikes Peak utiliza el motor VTEC® V6 de 3.5 litros (no híbrido) estándar, aumentado a 3.7 litros. El motor de desplazamiento más grande opera juntamente con el sistema híbrido eléctrico único de tres motores y transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades de Acura. El MDX Sport Hybrid de Pikes Peak produce una potencia combinada de 400 y 350 libras-pie de par a través de la utilización de una afinación especial tanto del motor como los motores eléctricos.

  EL RDX A-SPEC 2019: regresa a la montaña tras su debut en Pikes Peak en 2018, presentando un motor turbo VTEC® de 2.0L derivado de producción en serie, una transmisión automática de 10 velocidades con afinación deportiva y 4ª generación de la Super Handling All‐Wheel Drive™ (Tracción en las Cuatro Ruedas con Super Manejo, SH‐AWD®) de Acura. El motor del RDX se ha optimizado para la subida de montaña con un turbocargador más grande, intercooler de corto trayecto y supercargador eléctrico que funciona con un sistema microhíbrido de 48 voltios.

  EL “TIME ATTACK” NSX: Uno de dos NSX que hace campaña en la subida de montaña de este año, el “Time Attack” NSX se distingue por su alerón trasero más grande y agresivo splitter frontal agregando considerable carga aerodinámica para obtener mejor agarre lateral a toda velocidad, y turbocargadores más grandes para ayudar a recuperar las pérdidas de caballos de fuerza en alturas.

  EL PRODUCTION-SPEC NSX: El segundo de dos NSX que compiten este año es un NSX cercano a la producción con solamente modificaciones relacionadas con la seguridad, incluyendo una jaula antivuelco interna, un asiento de carrera con arnés y un sistema de supresión de incendios. Utilizando el motor V6 biturbo de fabrica del NSX de segunda generación y el sistema eléctrico del hybrid deportivo de tres motores, el NSX produce 572 caballos y 476 libras-pie de par. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE) ffff