AUTOS
Por: Roger Rivero
El Land Rover Range Rover Sport 2019 presenta una alternativa convincente para aquellos que desean su hermano mayor, el Range Rover, pero que quieran evitar su alto precio. Después de todo, el Range Rover Sport ofrece muchas de las mismas capacidades y tecnología que el Range Rover. Pero, aunque “asequible” no es exactamente cómo describiríamos este SUV, es indudablemente elegante, potente y competente.
DESDE AFUERA
Este SUV de lujo comparte el aspecto familiar que genéticamente invade a la familia Rover. Enseña las mismas líneas, ángulos y luces LED que el Range Rover más grande. La impresión que causa es sólida con sus pilares de techo oscurecidos, gruesa rejilla y sus superficies alisadas, pero, sobre todo, con la línea inclinada del techo y la corta cola cortada que marca su salida de la estética del Range Rover. Este es un SUV vistoso, de fácil reconocimiento en la calle y de automática asociación con cierto “estatus”, y es que cuando compras un Land Rover, no solo estas comprando un vehículo, también estas comprando un cierto estilo de vida.
POR DENTRO
La cabina sigue siendo una exhibición de confort y refinamiento. Incorpora el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil doble, también adoptado por el elegante Velar y el Range Rover. Además de esas vastas superficies sensibles al tacto, el Sport tapiza casi todas las superficies de la cabina con cuero flexible y madera tonificada, prestando un manto del viejo mundo a lo que de otro modo sería una cabina moderna y elegante. Los asientos delanteros son cómodos y de excelente apoyo, y la segunda fila tiene suficiente espacio para transportar a adultos cómodamente, sobre todo sin son solo dos. Los asientos de la tercera fila que pueden ser adicionados ha pedido, son estrechos y es mejor dejarlos a los niños, pero incluso los más pequeños pueden sentirse demasiado confinados en viajes largos.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
EN LA CARRETERA
Las opciones de tren de poder de este auto son variadas, cuatro en total. Las versiones SE, HSE y HSE Dynamic utilizan un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado con potencias variables según el ajuste, mientras que las versiones SE Td6 y HSE Td6 cuentan con un motor V6 diésel de 3.0 litros turbo alimentado. Los niveles de equipamiento de gama alta (Supercharged Dynamic, Autobiography y SVR) emplean un motor V8 de 5.0 litros.
Una versión más eficiente también se abre paso en la gama Range Rover Sport este año. El nuevo Land Rover Range Rover Sport P400E, utiliza un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con un motor eléctrico, que combinados generan total de 398 caballos de fuerza.
Nosotros probamos un modelo HSE con 355 caballos, que, sin ser de los más poderosos de la alineación, para nuestra sorpresa entrega excelente desplazamiento en la arrancada -luego de rebasar el “turbo lag”- y capacidad de rebasar en la autopista.
Deje los límites de la ciudad y el Range Rover Sport revela su carta de triunfo: excelente destreza todoterreno. El sistema de tracción total “Terrain Response” es simplemente fenomenal.
EN LA GASOLINERA
PARA ESCOGER
EL VECINDARIO
Hay varias opciones para obtener un SUV de lujo en esta categoría. Una de las mejores es el BMW X5, y también puede considerar al Mercedes GLS, Volvo XC90, Lexus GX, Audi Q7 o un Porsche Cayenne.
EN RESUMEN
Más sobre autos en: Automotriz.TV
Roger Rivero es un periodista independiente, miembro de NAHJ, la Asociación nacional de periodistas Hispanos y de NWAPA, la Asociación de periodistas automovilísticos del noroeste. Los vehículos son proporcionados por los fabricantes como préstamo por una semana para fines de la reseña. De ninguna manera los fabricantes controlan el contenido de los comentarios.