-El Sedán y Hatchback Mazda3, y los Mazda6, CX-3 y CX-5 de 2020 ganan la distinción “MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD”
El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) anunció que los vehículos Sedán y Hatchback Mazda3 y los Mazda6, CX-3 y CX-5 han ganado la distinción MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del IIHS de 2020. El Crossover CX-9 de Mazda gana una clasificación adicional de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD en el Año Modelo (AM) 2020 cuando está equipado con luces delanteras específicas. El IIHS distinguió a Mazda como una marca de calidad excepcional, que ha ganado más premios que ningún otro fabricante de automóviles.
Para cumplir con los requisitos de las distinciones MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD y MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ de 2020, los vehículos Mazda recibieron buenas calificaciones en cada una de las seis evaluaciones de resistencia a colisiones del Instituto: colisión frontal de traslapado moderado, frontal de traslapado menor del lado del conductor, frontal de traslapado menor del lado del pasajero, lateral, fortaleza del techo y asientos y reposacabezas.
Los vehículos de Mazda también ganaron calificaciones avanzadas o superiores por prevención de colisión frontal en evaluaciones de vehículo a vehículo y de vehículo a peatón. Además, Mazda alcanzó una calificación de buena o aceptable en luces delanteras, con la distinción de “más” otorgada a sus modelos que vienen exclusivamente con luces delanteras calificadas como buenas o aceptables.
“Estamos orgullosos de haber recibido la máxima distinción de MEJOR OPCIÓN DE SEGURIDAD+ del IIHS de 2020. Es un gran logro que proviene de nuestro compromiso con nuestros dueños”, dijo el presidente de Mazda, Jeff Guyton. “Siempre con nuestros clientes en mente, Mazda está dedicado a proporcionar las tecnologías de seguridad más avanzadas, dando a nuestros clientes una experiencia de conducción más agradable y confiable”.
i-Activsense de Mazda es un término general que abarca una serie de tecnologías de seguridad avanzadas que usan dispositivos de detección como cámaras y radares de onda milimétrica. Incluyen tecnologías de seguridad activas que apoyan una conducción más segura al ayudar al conductor a reconocer posibles peligros, y tecnologías de seguridad previa a colisión que evitan choques o reducen su gravedad en situaciones donde no se pueden evitar.
Las avanzadas tecnologías de seguridad i-Activsense de Mazda incluyen Apoyo Inteligente Avanzado del Freno en Ciudad con Detección de Peatones, Asistencia de Frenado Inteligente con Aviso de Colisión, Asistencia de Frenado Inteligente, Control Automático de la Velocidad con Radar de Mazda con Función Stop & Go (Parar y Seguir), Control de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Sistema de Aviso de Salida del Carril con Asistencia para Mantenerse en el Carril, Alerta de Atención del Conductor, Control de Luz Larga, Sistema de Iluminación Delantera Ajustable y Reconocimiento de Señales de Tráfico. (PRNewswire-HISPANIC PR WIRE)