Los peligros del vapeo en los cigarrillos electrónicos

0
436

SALUD

Por: Stephanie Lazo

  El Juuling (método de vapeo de cigarrillos electrónicos), es una epidemia creciente que muchos padres, maestros y administradores enfrentan cada día. Juul Labs, los creadores del Juul, recientemente han sido acusados de matar y poner en peligro a los adolescentes con sus productos. Esto no es sorprendente, ya que el vapeo adolescente es una epidemia que afecta a 3,6 millones de usuarios menores de edad, en los Estados Unidos.

  Juul es un tipo de cigarrillo electrónico comercializado para los fumadores que desean reducir el consumo de cigarrillos o utilizar una alternativa “más saludable”. Sin embargo, muchos adolescentes se sienten atraídos por el producto porque se ha convertido en una tendencia.

  Como resultado, muchos adolescentes se han vuelto adictos al producto. El Centro Nacional de Investigación en Salud (NCHR), el e-líquido en Juul contiene “5 por ciento de nicotina por volumen, que es más del doble de la concentración de nicotina en dispositivos similares como el cartucho Blu e-cig (2.4 por ciento de nicotina)”. La alta concentración de nicotina aumenta el riesgo de adicción.

  En comparación con los cigarrillos, un cartucho de Juul es equivalente a la cantidad de nicotina en un paquete de cigarrillos.

  El NCHR también explica: “El” Juul “es especialmente popular entre los niños y los adultos jóvenes debido a su diseño elegante y discreto”. Su amplia variedad de sabores ventosos hace que el producto sea atractivo para los adolescentes.

  Un estudio de 2017 encontró que los adultos no fumadores tenían cuatro veces más probabilidades de comenzar a fumar cigarrillos tradicionales después de solo 18 meses de vapeo. Esto se debe a que la nicotina es un químico que forma hábito y puede causar un desarrollo de ansias intensas.

  Estudios recientes realizados en laboratorios gubernamentales muestran que Juuls puede afectar el desarrollo del cerebro y los pulmones en los niños. A diciembre de 2019, ha habido 42 muertes y más de 2,000 casos de enfermedades pulmonares graves relacionadas con el vapeo. Los adolescentes pueden no estar considerando las consecuencias a corto y largo plazo del uso del producto.
  Se desconoce el químico responsable de dañar los pulmones. Sin embargo, algunos científicos creen que el acetato de vitamina E, un aditivo en los productos de cigarrillos electrónicos, es el culpable. El acetato de vitamina E probablemente se usa como agente espesante en los productos.

  Después de que se presentó una demanda contra Juul a principios de 2019, Juul lanzó un anuncio que indicaba que terminarían la producción de cápsulas con sabor. La compañía podría perder millones debido a su decisión, pero esperan que disminuya el uso de sus productos en los adolescentes.
  El director ejecutivo de Juul afirmó: “no vapear”. Advierte a los no fumadores que no usen productos Juul para evitar volverse adictos a la nicotina.

  A medida que la epidemia de Juul empeora, el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) promete trabajar con la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA) y otros departamentos de salud para encontrar una solución para el brote de Juuling. (Fuente: www.bdhs-theroar.org).